Y el balón de oro de los esports es para… ¡Faker!

Esports

Y el balón de oro de los esports es para… ¡Faker!

Y el balón de oro de los esports es para… ¡Faker!

El jugador surcoreano se lleva el premio a mejor jugador del año en The Game Awards 2017

Lee Sang-hyeok, mundialmente conocido como “Faker”, ha recibido el reconocimiento que pone la guinda a una carrera estelar. En un año en el que su equipo, SK Telecom T1, ha encontrado más obstáculos que en toda su historia, el jugador que nunca flaquea ha salido victorioso en una batalla más: la de mejor jugador profesional de videojuegos del año.

Si bien el coreano no pudo recoger su galardón en el Teatro Microsoft en Los Ángeles —debido a la celebración del campeonato All Stars de League of Legends— mandó un mensaje en directo desde el estudio de la LCS norteamericana para transmitir su reconocimiento y gratitud. Desbancaba así a Nikola, “Niko” y Marcelo, “Coldzera”, del Counter Strike: Global Offensive; a Kuro Salehi, “KuroKy” del Dota 2, y a Ryu Je-hong, “Ryujehong”, del Overwatch. Todos ellos, jugadores con una gran trayectoria en sus disciplinas, postulaban al mismo premio.

A pesar del enorme apoyo recibido por el surcoreano, ha existido cierta polémica con respecto a la entrega del galardón. Si nos fijamos en las buenas temporadas que han tenido alguno de los anteriores profesionales, como “Ryujehong”-considerado uno de los mejores jugadores de Ana en el Overwacht-, o “Coldzera”, elegido jugador más valioso en cuatro de los siete torneos que ha ganado este año SK Gaming, puede que parezca injusto que Faker se lleve este reconocimiento en un año en el que SK Telecom T1 ha perdido el mundial en un aplastante 3-0 contra Samsung Galaxy. Pero el premio no es al mejor equipo del mundo, sino al mejor jugador, y Faker ha sabido brillar incluso en los momentos bajos de sus compañeros.

La guinda de una carrera estelar

El propio Faker nunca ha hecho alarde de sus méritos ni se ha considerado el mejor, pero parece que la industria de los videojuegos no opina igual. Desde que comenzara su carrera en 2013, el actual midlaner de SK Telecom T1 suma ya tres mundiales del Lol a sus espaldas, es ampliamente reconocido por la precisión de sus técnicas y su estilo de juego, y fue el primer jugador en superar el millón de dólares ganados en premios por el League of Legends.

Durante la celebración de los mundiales de este año, la teoría de Ibai, caster de la LVP, de que el coreano es un robot se vio desmentida ante sus lágrimas por la derrota sufrida. Vimos una cara de Faker a la que no estábamos acostumbrados, pero el propio jugador afirmaba que “se encontraba en la época dorada de su carrera”, y aunque existen ciertos rumores sobre el rumbo que tomará ahora su trayectoria, parece que el coreano no está preparado aún para la retirada definitiva.

Por ello mismo, puede que Faker tome el camino de Cristiano Ronaldo y se anime a reconocer abiertamente lo que todos ya sabemos, que es el mejor jugador de la historia de los deportes electrónicos. Al menos, por el momento.

0 Comentarios

Normas Mostrar