Javier "dragunov" Sánchez ha atendido a As eSports pocas horas antes de debutar en la ESL Clash of Nations ante Giants. Movistar Riders es uno de los ocho equipos que participará en este torneo internacional que se celebra los próximos 27 y 28 de octubre en Madrid Gaming Experience.
Organizaciones como Kinguin, ex-Outlaws, EnVyUs Academy, Giants y KPI Gaming competirán con Movistar Riders por los 5.000 dólares del primer premio y por el prestigio internacional de lograr este evento. Dragunov lo tiene claro, su equipo está preparado para este importante torneo. "Llegamos preparados. Tenemos un map pool más amplio que en meses anteriores y estamos muy motivados por el hecho de competir contra equipos extrajeros y la visibilidad que este evento tiene".
"Kinguin es probablemente el equipo más en forma que acude al evento"
La ESL Clash of Nations no será un torneo sencillo. Los tres equipos españoles tendrán que competir ante quintetos experimentados como el de Kinguin, los máximos favoritos para el torneo. "Lamentablemente diría que ningún equipo español es favorito ya que Kinguin es probablemente el equipo más en forma que acude al evento. Han jugado algunos de los torneos más importantes y la mayoría de los jugadores llevan muchísimo tiempo jugando juntos. Un equipo que ha pasado por tantas cosas, si se mantiene unido, acaba siendo muy peligroso".
Movistar Riders compartirá evento con otros dos clubes españoles, Giants y KPI Gaming. Javier no descarta a ninguno de estos dos equipos para que se lleven el título en la ESL CoN. "Ambos son equipos capaces de ganar el torneo, se ha visto días atrás que ambos han conseguido hacer frente a equipos europeos muy respetables y creo que si han logrado victorias contra ciertos equipos, visto el formato que emplea ESL, no será ninguna locura que ganen a cualquiera"
Precisamente, Giants es el primer rival de Movistar Riders en este evento. "El debut ante Giants será muy complicado. Sin lugar a dudas es un equipo que a estas alturas debe conocer bastante bien nuestro juego. De todas formas, diría que la razón por la que no es un emparejamiento ideal para nosotros es por el mero hecho de ser españoles. Tenemos una asignatura pendiente con algunos equipos nacionales, ya que en España tenemos un estilo de juego un tanto peculiar y chocamos muchísimo. Creo que algunos partidos se decantan a favor de un equipo de manera muy aleatoria, aún así pienso que Giants se asemeja bastante al estilo de juego europeo, siendo organizado, lógico y de equipo. Creo que sabremos amoldarnos muy bien a ello".
"Tenemos mucho trabajo táctico detrás que siempre intentamos ocultar en ligas españolas"
Para sorprender a sus rivales, dragunov asegura que tienen preparadas algunas tácticas que no han mostrado en las ligas españolas, pero que su juego será bastante parecido a lo que están acostumbrados a enseñar. "Tenemos mucho trabajo táctico detrás que siempre intentamos ocultar en ligas españolas. Intentamos reservarnos algunos recursos y tácticas para este tipo de ocasiones, pero desde luego que cada vez es más difícil por la dificultad de los partidos contra equipos nacionales, por lo que jugaremos un estilo al que estamos acostumbrados a enseñar, pero siempre guardando algún as en la manga para sorprender, sobre todo contra aquellos equipos que pensamos que han estudiado nuestro juego".
Uno de los aspectos importantes de este torneo será tener al público de parte de los tres equipos españoles. Para dragunov, este hecho debe darles un impulso extra para competir. "El apoyo del público siempre ayuda, los españoles jugamos en casa y eso debe darnos un impulso extra a la hora de ganar una ronda y afrontar la siguiente. Sobre la presión pienso que cada día que pasa somos más parecidos a los robots, no tenemos ningún tipo de problema jugando eventos presenciales y lo único que podemos sentir es motivación por dejar el nombre de Movistar Riders en lo más alto".
"Nos ha dolido mucho encontrarnos que se anuncie el clasificatorio de la WESG en las mismas fechas que Clash of Nations"
Este mismo fin de semana, se celebra la WESG Iberia Qualifer, algo que no ha sentado nada bien a Movistar Riders. "Nos ha dolido mucho encontrarnos que se anuncie el clasificatorio de la WESG en las mismas fechas que Clash of Nations. Creo que los equipos españoles llevamos mucho tiempo luchando para que se nos reconozca de puertas a fuera y tirar por la borda de esta manera las oportunidades que tenemos para demostrar nuestro potencial es algo que debería preocupar a toda la comunidad. Creo que es injusto para España que la opinión extranjera sobre nuestro nivel real pudiese estar limitada por este tipo de actos".
Pese a esta mala noticia para los intereses de Movistar Riders, los de dragunov deben centrarse en dar el máximo en esta ESL Clash of Nations, un torneo, que puede darles un importante impulso en sus carreras profesionales.