La nueva entrega de la saga Call of Duty no sólo pretende volver a los orígenes de la saga regresando a la Segunda Guerra Mundial, también quiere ofrecer una sólida oferta competitiva que satisfaga a los profesionales.
Por eso, el cofundador del estudio Sledgehammer Games, Michael Condrey, confirmó en Reddit la inclusión de un modo multigador dividido por rangos, siguiendo la estela de títulos anteriores de la franquicia y de los juegos competitivos más actuales.
Eso ayudará a que los jugadores expertos puedan enfrentarse a oponentes de su misma habilidad sin problema a encontrarse con compañeros novatos que puedan desequilibrar partidas más competitivas.
Una fuerte orientación a los esports
Este es uno de los numerosos elementos que pretenden amplificar el perfil más serio del juego, además de una división más rígida de clases y una amplia oferta de armas muy diferentes entre sí.
De hecho, recientemente muchos jugadores profesionales y expertos de la escena reconocieron en las redes que habían pasado por las oficinas de los creadores para probar de primera mano una versión temprana del título y así ofrecer sus impresiones.
Una buena señal que demuestra hasta que punto empieza a ser relevante el criterio de estos jugadores para un juego muy orientado a la escena de los deportes electrónicos.
Call of Duty: WWII tendrá beta privada para PS4 del 25 al 28 de agosto y en Xbox One del 1 al 4 de septiembre, saliendo oficalmente el 3 de noviembre.