Blizzard anuncia su método para seleccionar jugadores en la Overwatch League

Overwatch

Blizzard anuncia su método para seleccionar jugadores en la Overwatch League

Overwatch League

Blizzard Entertainment

Desde una carta plagada de información ambigua, el responsable de la Overwatch League anuncia como será el proceso de selección de jugadores

Nate Nanzer, Comisionado de la Overwatch League, ha dirigido una carta a los jugadores profesonales de Overwatch para informarles del proceso de selección que seguirán de cara a la misteriosa gran liga oficial.

Tras varios meses en silencio, sin que apenas se conozca nada nuevo sobre la OWL más allá de sus anexos (Overwatch Contenders y la Open DIvision), Blizzard decide publicar nueva información a cuentagotas, lo que sigue manifestando un espíritu plagado de secretismo en torno a lo que concierne a su proyecto.

Desde la carta, aseguran que empezarán a buscar a jugadores de élite que cumplan tres requisitios principales:

-Encontrarse en el Top 500 del Juego Competitivo en las temporadas 3 y 4 de cualquier región.

-Haber llegado a los playoffs de recientes competiciones de gran calibre como la APEX Season 2, la Premier Series 2017 Spring o haber sido invitados al Pacific Championship 2017 Season 1.

-Haber recibido "otros distinguidos méritos" indicativos de un talento superior, como por ejemplo ser miembro de un equipo profesional de Overwatch bien establecido en la escena.

El proceso de selección en la OWL

Los jugadores que cumplan con estas indicaciones serán contactados y se les preguntará si desean formar parte de la Overwatch League, si bien el directivo deja claro que recibir este mensaje no garantizará a nadie una plaza dentro de ninguno de los futuros equipos.

Blizzard entrevistará posteriormente a los candidatos sobre sus experiencias y preferencias con la intención de reunir datos que puedan ayudar a los equipos a seleccionar a los jugadores que mejor encajen dentro de sus cánones.

"Nuestra intención es ofrecer a los equipos una herramienta útil que les ayude a crear una buena estrategía de creación de plantilla; no estamos diciendo que esta información debería ser decisiva sobre otros factores también importantes", explica Nanzer en la carta. "Las estadísticas, como todos sabemos, son sólo una pieza del rompecabezas para determinar que hace bueno a un jugador de Overwatch, pero queremos asegurarnos de que todos los profesionales propuestos son presentados con el suficiente nivel que se demanda".

0 Comentarios

Normas Mostrar