ThunderX3 Baskonia se proclama campeón de la Superliga Orange

League of Legends

ThunderX3 Baskonia se proclama campeón de la Superliga Orange

Werlyb

LVP | Gamergy

ThunderX3 Baskonia se proclama campeón de la Superliga Orange

ThunderX3 Baskonia se ha proclamado campeón de la Superliga Orange tras imponerse por un contundente 3-0 a KIYF en la final disputada hoy en Madrid. Los playoffs de la competición se han celebrado en el marco de Gamergy, que ha acogido durante este fin de semana en el recinto ferial IFEMA importantes campeonatos de diversos videojuegos.

El conjunto vitoriano ha conseguido trasladar a un evento presencial las buenas sensaciones que ya había mostrado durante casi toda la fase regular –que se disputó principalmente de forma online- y se ha resarcido de la pobre imagen que ofreció tanto en el clasificatorio español a la Challenger Series, que se disputó en Sevilla en marzo y en el que cayeron por 3-0 precisamente ante KIYF, y en la fase final de la Copa El Corte Inglés disputada en Málaga a finales de mayo, donde perdieron en semifinales por 2-0 ante Giants Only The Brave

Tras terminar en primera posición en la fase regular sin perder ni una sola serie de las que disputaron –aunque sí tuvieron una derrota al no presentarse en su enfrentamiento de la undécima jornada ante G2 Vodafone-, su rival de semifinales fue el cuarto clasificado: el Valencia CF eSports. El conjunto levantino no fue en ningún momento rival para los baskonistas, quienes llegaban en un grandísimo estado de forma y que se aseguraron el pase a la final con un aplastante 3-0, aunque el Valencia bien pudo haberse llevado el segundo mapa.

Su rival en la final prometía ser mucho más complicado, al haber logrado idéntico resultado en su semifinal ante The G-Lab Penguins y con las buenas sensaciones que dejaron hace algo más de un mes, cuando estuvieron cerca de lograr clasificarse a la Challenger Series. La serie, sin embargo, no pudo ser menos pareja. La primera partida estuvo marcada por la elección de Fiora por el MVP de la fase regular, Jorge “Werlyb” Casanovas. El jugador granadino, con la ayuda de su compañero Oskar “selfmademan” Boderek en los primeros compases de la partida, destrozó a su homólogo en la calle superior de KIYF, Fernando “Nandisk0” Peñalba, y guió a su equipo hacia una victoria mucho más sencilla de lo esperado.

La reacción de KIYF no tardó en llegar y en la fase de selección de campeones de la segunda partida decidieron borrar del mapa a la duelista. Sin embargo, una de las claves de ThunderX3 Baskonia es el alto nivel individual de cada uno de sus jugadores y, mientras Werlyb asumía un papel más secundario con la elección de Shen, esta vez fue Isaac “Pepii” Flores quien recogió los galones y borro de la Grieta del Invocador a los chicos de KIYF con una espectacular LeBlanc. En una partida mucho más igualada, la victoria volvía a caer del lado baskonista.

El tercer mapa –a la postre definitivo- comenzaba con un inesperado Aatrox para Nandisk0 que, sin embargo, no terminó de convencer. Mientras selfmademan centraba sus esfuerzos en las dos calles individuales, dando la primera sangre a Pepii en la calle central y la primera torre a Werlyb en la superior; el jungla de KIYF, Alejandro “Carbono” González, lograba poner en serios aprietos a la calle inferior del equipo vasco y dar ventaja a la suya. La partida se decidía en un Barón Nashor en el que KIYF lo fallaba todo y ThunderX3 Baskonia lograba una posición que le permitió acabar en un momento la serie y proclamarse campeones de la Temporada 12 de la Liga de Videojuegos Profesional.

0 Comentarios

Normas Mostrar