Primer asalto por el liderato

League of Legends

Primer asalto por el liderato

G2 Liderato LCS

Michal Konkol

Riot Games Inc

G2 y Fnatic, por un lado, y H2K y Unicorns of Love, por el otro, se verán las caras en el primer enfrentamiento directo entre los favoritos de cada grupo

La primera semana del split estival de la LCS arrancó sin demasiadas sorpresas, más allá de la victoria de un G2 repleto de suplentes ante ROCCAT. Tras los primeros cuatro días, H2K y Fnatic encabezan sus respectivos grupos con dos victorias en el casillero de cada uno. Sin embargo, los dos conjuntos británicos tienen importantes pruebas de fuego en este segunda jornada contra los dos equipos que lucharon por el cetro europeo hace menos de dos meses y Brasil, Unicorns of Love y G2. Este primer asalto por el liderato llega en la primera semana con competición durante el domingo.

La jornada viene, además, de la mano del parche 7.11, que trajo consigo importantes cambios de balance que redujeron el poder de algunos de los campeones que más han dominado las fases de selección durante los últimos meses como Caitlyn, que ha sufrido la eliminación de la sinergia entre su pasiva y el objeto Huracán de Runaan. También llegan con este parche los cambios en el kit de habilidades de Rek’Sai y Kindred.

Duelo de campeones

Ocho títulos de campeón de la LCS estarán sobre la grieta en el segundo partido de la jornada, el jueves a las 20:00. Fnatic, que dominó Europa durante tres años, busca este verano recuperar el trono que le arrebató, precisamente, G2 en la primavera de 2016. El equipo español, por su parte, busca este split revalidar por cuarta vez consecutiva el cetro europeo, racha que todavía no ha conseguido nadie. Por el momento ambos equipos han empezado el split de verano de manera inmejorable, con dos victorias fáciles por parte de Fnatic y una, más competida, para un G2 del que solo se esperaba que cayese derrotado al alinear a dos suplentes y un jugador cedido.

El guion del enfrentamiento directo entre los dos equipos que aspiran a alcanzar el liderato del grupo A promete ser muy distinto. Ki “Expect” Dae-han, Kim “Trick” Gang-yun y Luka “Perkz” Perković vuelven a ocupar sus posiciones en la alineación titular de G2 y, aunque les puede pesar la falta de entrenamiento, devolverán al conjunto español el status de absoluto favorito en cada una de las series que disputen dentro de la escena europea. El vigente campeón de la LCS está, ahora mismo, anímicamente más reforzado que nunca tras lograr la segunda plaza en el Mid-Season Invitational de Brasil. La enorme calidad individual de cada uno de sus jugadores hace que sea un equipo muy complicado de superar y les permite que cualquiera de los cinco tire del carro de sus compañeros si así lo requiere la situación de partida.

Fnatic Rekkles

Martin "Rekkles" Larsson es la gran baza de Fnatic para llevarse la victoria

Fnatic tendrá que confiar en su jugador franquicia, Martin “Rekkles” Larsson, que durante las últimas semanas del split primaveral demostró su capacidad de asumir el papel de líder que le ha otorgado el club más laureado del League of Legends occidental. Su habilidad con campeones con capacidad de destrozar las filas enemigas y su veteranía son sus dos grandes bazas para noquear al gran favorito europeo. No obstante, aunque Rekkles no consiga tener ese gran impacto que se espera de él, Fnatic todavía tendría una segunda condición de victoria: Rasmus “Caps” Winther. El danés se ha mostrado como uno de los jugadores europeos que mejor juega en línea, la fase de la partida que más problemas ha tenido para gestionar G2.

La carrera del B

H2K y Unicorns of Love han vuelto a quedar encuadrados dentro del Grupo B. Y la lucha entre británicos y alemanes promete convertirse en un clásico de la LCS europea. Ambos equipos mantienen el roster de la pasada primavera y sería toda una sorpresa que la serie transcurriese por distintos derroteros que en los enfrentamientos directos del último split. Los dos conjuntos cuentan con una mezcla entre veteranos de la competición y jugadores que debutaron hace menos de seis meses.

Samux UOL

Samuel "Samux" Fernández es el tirador de Unicorns of Love

De especial interés resultará el duelo en la calle inferior, la línea de H2K que más críticas ha recibido. Del lado de Unicorns of Love la gran incógnita será la capacidad de Samuel “Samux” Fernández para adaptarse a campeones distintos a los que, hasta ahora, ha utilizado. La pérdida de relevancia de Jhin y la reducción de poder de Caitlyn, son factores que, sobre el papel, no juegan a favor del tirador español. Aunque durante la primera semana se vio bastante a Varus, uno de los personajes predilectos de Samux, sus resultados no fueron nada satisfactorios con un ratio de victoria inferior al 30%.

En la calle superior, en cambio, tendremos un duelo que se ha convertido en rutina desde enero de 2015. Andrei “Odoamme” Pascu y Kiss “Vizicsacsi” Tamás llevan desde entonces como toplaner de sus respectivos equipos y están considerados como dos de los jugadores más sólidos del viejo continente. Ambos han demostrado, además, una gran versatilidad en la elección de campeones y tienen capacidad para adaptarse a lo que requiera el equipo. El que consiga imponerse al otro habrá dado a su equipo un empujón tremendo para terminar llevándose la victoria.

Horarios

Jueves 08/06

-17:00: Misfits – Ninjas in Pyjamas

-20:00: G2 – Fnatic

Viernes 09/06

-17:00: Splyce – Vitality

-20:00: Mysterious Monkeys – Unicorns of Love

Sábado 10/06

-17:00: Misfits – ROCCAT

-20:00 Ninjas in Pyjamas – G2

Domingo 11/06

-17:00: Splyce – Mysterious Monkeys

-20:00: Unicorns of Love – H2k

0 Comentarios

Normas Mostrar