Liga de Videojuegos Profesional retransmitirá la LCS NA

League of Legends

Liga de Videojuegos Profesional retransmitirá la LCS NA

LCS

Riot Games Inc

La organización española empezará la emisión con motivo del inminente split de verano, aunque no lo cubrirá a pleno rendimiento hasta julio

Liga de Videojuegos Profesional ha anunciado que empezará a retransmitir la LCS NA a partir de la madrugada del próximo 3 de junio, fecha en la que dará comienzo el split de verano de la máxima liga al otro lado del charco.

Además de organizar sus propias competiciones, entre las cuales destaca la Superliga Orange tanto de League of Legends como de Call of Duty, Liga de Videojuegos Profesional retransmite algunos de los torneos y eventos principales de los deportes electrónicos. En lo referente al videojuego de Riot Games, recuperó la retransmisión de la LCS EU en el split de primavera de 2015 y desde entonces ha cubierto de forma telemática el mundial o el Mid-Season Invitational y ha participado de manera presencial en la final de Vistalegre y el All-Star de Barcelona.

Durante mucho tiempo tanto los aficionados hispanohablantes como los propios comentaristas han estado interesados en emitir la LCS NA. Eduardo Yuguero, responsable de retransmisiones de Liga de Videojuegos Profesional, ha hablado con Diario AS sobre la decisión de empezar a cubrirla a partir del próximo split de verano.

Vamos a retransmitir la LCS NA porque queremos aumentar nuestra oferta de contenidos de League of Legends; porque es una competición interesante y agresiva, lo cual es perfecto para nuestro equipo de narradores; y también porque es una competición muy demandada en todas nuestras encuestas”, declaró.

Por desgracia para los seguidores de la LCS NA, Liga de Videojuegos Profesional no podrá retransmitirla a pleno rendimiento hasta julio. Yuguero ha justificado la menor cobertura mediante la saturación de eventos en los que han de trabajar, entre ellos Gamergy. No obstante, a partir de julio se seguirá el mismo formato que hubo en la temporada en la que la LCS EU tuvo dos canales simultáneos: en función del seguimiento de los equipos, el interés general y deportivo, el equipo de retransmisión emitirá los partidos que considere más relevantes.

“Vamos a hacer lo imposible en junio para dar todo lo posible de las competiciones, pero con la Superliga Orange, Gamergy, la Rocket League Championship Series y demás de momento no habrá mucho”, comentó Yuguero.

La retransmisión empezará durante la madrugada del viernes al sábado, de 0:00 a 3:00 (CEST), con el duelo entre Cloud9 y Counter Logic Gaming. El plato fuerte, no obstante, llegará en la misma franja horaria del sábado al domingo, ya que se celebrará la reedición de la final del split de primavera entre Team SoloMid y Cloud9. Durante el split de verano se emitirá un mejor de tres los viernes, que arrancará a la medianoche, y dos los sábados y domingos, que comenzarán a las 21:00 y 0:00 respectivamente.

“Esperamos aportar un estilo apasionado y divertido a la competición, así como animar a toda la gente de España y Latinoamérica a que sigan una liga como la norteamericana”, añadió Yuguero.

Sobre si Liga de Videojuegos Profesional incluirá en su futura parrilla de contenidos otras competiciones oficiales de Riot Games, Yuguero se mostró precavido al menos en relación a la máxima liga de Corea del Sur. No obstante, confirmó que no iban a retransmitir el split de verano, que dio comienzo la mañana del martes y aseguró que le gustaría mucho emitirla algún día y ver a Lee “Faker” Sang-hyeok todas las semanas.

0 Comentarios

Normas Mostrar