Varios jugadores de Longzhu Gaming denuncian retrasos en los pagos

League of Legends

Varios jugadores de Longzhu Gaming denuncian retrasos en los pagos

LCK

LCK

Una entrevista publicada en el medio coreano Inven destapa numerosos casos de impagos protagonizados por el club profesional Longzhu Gaming a sus jugadores

La web de noticias coreana Inven ha entrevistado a varias fuentes que alegan que el club profesional Longzhu Gaming acumula numerosos retrasos en los pagos a sus jugadores, una situación muy grave que dificilmente habría podido pasar desapercibida dentro de una liga como la LCK.

En concreto, el medio entrevista a los ex jugadores Bontaek 'Expession' Gu y Jinhyun 'Emperor' Kimspoke, cuyas declaraciones se han visto reforzadas por la confirmación del actual entrenador en jefe de la plantilla, Dong-Hoon 'Hirai' Kang.

Expession contó a Inven que llegó a esperar por decenas de miles de dólares que nunca llegaron, él y el resto de jugadores además de otros miembros del cuerpo técnico. En el caso del ADC Emperor, asegura que "ni siquiera llegó a cobrar mientras estaba en el equipo", y sólo vio el dinero una vez estuvo fuera.

Los problemas internos de Longzhu Gaming

"Es cierto que no se le pagó lo que se debía", reconoció el entrenador Hirai sobre Expession en el artículo. "El problema vino por el reemplazo del equipo financiero de la organización. Le dije a Expession que se le pagaría su incentivo en diciembre, pero la organización no lo hizo".

Según el entrenador, las causas van más allá de la propia empresa, y toda la situación política entre Corea y China por el THAAD (Sistema anti-balístico de corto, medio y largo alcance) "también afecta a los sectores privados".

"Yo sabía que los pagos se habían pospuesto", continua. "Incluso estuve dispuesto a pagar a los jugadores con mi propio dinero. El tema de los contratos también retrasó mucho los pagos, demasiado".

En enero del año pasado, Longzhu Gaming fue comprado por el grupo chino Suning Commerce, y según Hirai, la propia reestructuración creó problemas con los contratos, llegando a verse forzados en la organización a posponer los pagos hasta que se solucionara la situación.

Los contratos no se firmaron en su momento, razón por la cual tanto KeSPA (el cuerpo coreano de eSports) como Riot Games tenían que conocer parte de lo ocurrido, ya que de lo contrario ninguno de los jugadores de Longzhu podrían haber jugado en el pasado split de la LCK.

0 Comentarios

Normas Mostrar