Kubz: "Nuestro sueño era llegar a la EU LCS y nos lo han arrebatado"

League of Legends

Kubz: "Nuestro sueño era llegar a la EU LCS y nos lo han arrebatado"

Fnatic Academy

LoL Esports

En una retransmisión desde Twitch, el ex entrenador de la disuelta Fnatic Academy explica como la compra de NiP "se ha interpuesto en su ascenso como equipo"

Tras confirmarse la compra de la plaza de Fnatic Academy por Ninjas in Pyjamas, el ex entrenador del segundo equipo del club europeo, Kublai 'Kubz' Barlas, ha dedicado una retransmisión desde su canal en Twitch a explicar lo sucedido.

La escuadra había logrado una gran temporada en la Challenger europea, llegando hasta las Relegations y asegurándose el ascenso junto al segundo equipo de Misfits. Pero mientras que la plantilla anterior de Misfits Academy (ahora bajo el logo del club alemán Mysterious Monkeys, compradores de la plaza) se ha mantenido como está, no ha ocurrido lo mismo con los chicos de Fnatic Academy.

La opinión de Kubz sobre la compra de NiP

Kubz se sincera desde su stream contando como unas semanas después de vencer en las Relegations, el equipo aún no sabía nada sobre lo que iba a pasar ahora, y el midlaner Yasin 'Nisqy' Dincer decidió moverse a Team EnVyUs por miedo a su futuro.

La imposibilidad de Fnatic por mantener la escuadra bajo su marca por la normativa de Riot Games les obligaba a vender la plaza. El entrenador también contó que "aunque existían otros potenciales compradores, Fnatic decidió dejar la plaza en manos de Ninjas in Pyjamas, quienes sólo querían a tres de los cinco miembros actuales aún en plantilla, pero no especificaron las razones de haber tomado esa decisión".

Entre esos miembros, asegura, no se encontraba él. Finalmente NiP se quedaría sin ninguno de los jugadores, teniendo que contratar a un nuevo equipo al completo.

Kubz en ningún momento culpa a Fnatic por lo sucedido, y de hecho remarca que el club les ofreció toda la ayuda posible. Pero según el ex entrenador, ahora todos los responsables de la obtención de la plaza han quedado fuera, incluidos aquellos que empezaban a ver su sueño de entrar en la LCS hecho realidad.

El regreso de Ninjas in Pyjamas a LoL

ESPN filtró las primeras informaciones sobre la compra de la plaza de Fnatic Academy por parte de NiP, estimando el precio de compra en unos 400.000 dólares, un precio mucho más bajo de lo que estamos acostumbrados a ver en las ligas principales de League of Legends.

Aunque el propietario de Ninjas in Pyjamas aseguró que esas informaciones no eran correctas, aparecieron nuevos indicios que apuntaban a que la transacción se había cerrado y que la plantilla de jugadores se había disuelto para contratar una diferente.

0 Comentarios

Normas Mostrar