Staffordshire se convierte en la primera universidad británica con grado en deportes electrónicos

eSports

Staffordshire se convierte en la primera universidad británica con grado en deportes electrónicos

Staffordshire

Universidad de Staffordshire

La universidad británica de Staffordshire ha creado el primer grado de deportes electrónicos de Inglaterra, basado en tres años de preparación competitiva

Los deportes electrónicos no están creciendo únicamente en los mercados internacionales, también empiezan a ganar terreno en los ámbitos académicos, y ya existen varias ofertas de estudio especializado en varias universidades del mundo.

Ahora se une a ellas Staffordshire, siendo la primera universidad británica en introducir un grado en deportes electrónicos dentro de su programa. El centro ya es conocido por ser una de las mayores universidades con estudios relacionados con videojuegos de todo Reino Unido, y el año pasado fue considerado el mejor lugar del país para estudiar diseño y desarrollo de juegos por la marca online ALPHR.

Desde un informe en su página web, ahora anuncian el primer grado de eSports, que se dividirá en tres años para enseñar a sus estudiantes a como moverse en el negocio competitivo, comprendiendo el funcionamiento de su mercado y de sus estrategias de marketing.

La idea base es formar a futuros emprendedores que quieran dirigir su propia organización de deportes electrónicos, o que conozcan el mundillo de primera mano para ser parte de él. Entre las prácticas se incluirá la organización de un evento competitivo en todas sus vertientes.

El mundo académico de los eSports

La universidad estadounidense de Robert Morris inició el camino de los estudios en eSports en 2014, y con el tiempo se han ido uniendo muchos más centros a la propuesta de generar un marco académico en torno al sector competitivo o crear becas especializadas, incluyendo al centro de mujeres Stephens College, o la Universidad de Bahçeşehir, en Turquía.

Incluso la propia RIot Games trabaja conjuntamente con la universidad de Irvine, en California, creando un programa de becas para jugadores de League of Legends.

0 Comentarios

Normas Mostrar