Ocelote: "Quiero ganar títulos importantes en CS:GO, LoL y en la BlizzCon"

eSports

Ocelote: "Quiero ganar títulos importantes en CS:GO, LoL y en la BlizzCon"

G2 Esports

G2 Esports

Carlos 'Ocelote' Rodriguez, propietario de G2 Esports, ha declarado en una entrevista al medio francés L'Equipe sobre las intenciones de expansión del club

G2 Esports es actualmente el club más fuerte en League of Legends a nivel europeo, pero su propietario, el español Carlos 'Ocelote' Rodriguez, tiene muy claro que el club no se contenta sólo con eso.

En una reciente entrevista con el medio francés L'Equipe, Ocelote ha asegurado que quiere llegar a conquistar otros títulos competitivos como Rocket League, CS:GO o Hearthstone. "Queremos ganar un major de CS:GO, un título importante en LoL y en la BlizzCon: esos son nuestros objetivos hoy en día", declaró Rodriguez en la entrevista.

La intención a largo plazo del club es alcanzar una escala parecida a la del Real Madrid en el mundo del fútbol, para lo que necesitarían al menos unos 15 o 20 años. Ocelote también aseguró haber recibido grandes ofertas por G2, pero su objetivo siempre ha sido hacer de la organización la mejor posible.

La estructura deportiva de G2 Esports

"Quiero que mi organización valga más de cien mil millones, y esos clubes creen que triunfar en los eSports es tan sencillo como comprar un equipo sin ver todo lo que hace falta más allá", prosigue. "Es necesario crear una estructura, como en los deportes convencionales. Un cuerpo técnico, psicólogos deportivos, marketing. Y cuidar a los jugadores como si fueran tus propios hijos. Por desgracia hay mucha gente aún cerrada de mente al respecto y necesitamos justo lo contrario".

También aseguró que ahora es el mejor momento para invertir en la industria, y no sólo en un juego, sino en varios para asegurar la supervivencia del club. A día de hoy G2 puede presumir de contar con escuadras en la mayoria de los títulos principales de la competición internacional: LoL, Hearthstone, CS:GO, Vainglory, Super Smash Bros. Melee y Rocket League.

Sobre otros juegos, Dota2 "no convence demasiado" al propietario español, tal cómo apuntó a L'Equipe, y Overwatch aún plantea demasiadas incógnitas en su vertiente competitiva.

Por ahora, la escuadra de League of Legends de G2 Esports ha logrado llegar por primera vez a las semifinales del Mid-Season Invitational, teniendo que enfrentarse de nuevo a la poderosa escuadra china de Team WE después de haber perdido dos veces contra ellos en la fase de grupos.

0 Comentarios

Normas Mostrar