Un jugador veterano de League of Legends compara sus virtudes con Heroes of the Storm

eSports

Un jugador veterano de League of Legends compara sus virtudes con Heroes of the Storm

Dyrus

LoL Esports

Marcus 'Dyrus' Hill, conocido por ser toplaner de LoL para Team SoloMid en el pasado, ha contestado a sus seguidores sobre las semejanzas del MOBA con HotS

Marcus 'Dyrus' Hill es un reputado jugador de League of Legends que formó parte de Team SoloMid entre 2012 y 2015, ahora dedicándose únicamente al juego como streamer, con una ingente cantidad de seguidores que confían en su criterio de experto.

Es por ello toda una revelación que haya querido dedicar un AMA de Reddit a explicar su opinión sobre las diferencias entre el MOBA de Riot Games y Heroes of the Storm, juego de Blizzard al que ha estado jugando varios meses y más a fondo en las últimas dos semanas como parte de la campaña #tryhardforgood, que recaudaba fondos para la caridad.

Comienza su post asegurando que actualmente disfruta más HotS que League of Legends, considerando que el título cuenta con suficientes particularidades como para ser tenido en cuenta independientemente de que comparta género con el rey de los eSports.

Las principales diferencias entre LoL y HotS

"La gente en HotS definitivamente juega mucho más en equipo que en LoL, donde estoy muy harto de perder juegos porque la gente va a su bola o se quedan estancados como si fuera Overwatch bronce", responde Dyrus a un usuario que le pregunta por diferencias. "Consideraría que los objetivos en HotS son más importantes de pelear que en League, pero también depende de como sea el trabajo en equipo o la presión de líneas".

"Puede ser complicado cargar con malos compañeros pero puedes valerte por tí mismo si lo haces bien. En League es más importante la presión de conseguir sangres y retrasar a tus oponentes", continua.

Sobre sus métodos para mejorar en HotS, Dyrus asegura que es esencial "aprender a jugar con determinados héroes para mapas específicos". Aprendió gracias al entrenamiento de Chu8, que le enseñó a conseguir muertes y a comunicarse con su equipo, y su última gran lección fue que viera la importancia de aprenderse el mapa. Por supuesto, la variedad de mapas y estrategias en ellos es la gran diferencia de HotS respecto a League of Legends, además de una mayor orientación hacia la acción directa y una menor planificación a largo plazo.

Al hablar de puntos negativos, destacó la falta de penalizaciones por morir y la facilidad de regresar tras caer, por lo que muchos jugadores podrían vencer aún incluso después de haber caído demasiadas veces, lo que impide un mayor impacto de las decisiones tomadas en el early game.

También asegura que podría llegar a retransmitir más contenido del MOBA de Blizzard en el futuro si se cansa de LoL, ya que aunque entró por el evento de caridad, ha conseguido engarcharse a pesar de no contar con muchas expectativas iniciales.

0 Comentarios

Normas Mostrar