El Counter Strike regresa a la televisión norteamericana

CS:GO

El Counter Strike regresa a la televisión norteamericana

El Counter Strike regresa a la televisión norteamericana

Richard Procter. ELEAGUE.

La TBS anunció el pasado viernes su próxima competición de Counter-Strike: Global Offensive.

ELEAGUE, la liga profesional de deportes electrónicos retransmitida en la TBS — uno de los canales de televisión más populares en Estados Unidos —, reveló que volverá a apostar por la máxima competición de Counter-Strike: Global Offensive. En el anuncio se menciona un torneo de 16 equipos que comenzará el uno de septiembre y culminará en octubre. El evento se llamará ELEAGUE CS:GO Premier. No se mencionaron los premios, el sistema de calificación y el formato.

Los detalles son escasos, pero ELEAGUE comunicó que habrá más información en los próximos meses.

La cadena estadounidense lleva apostando por los esports desde mayo de 2016. Ya ha corrido dos temporadas de Counter-Strike y también operó el ELEAGUE Major en Atlanta, con un premio de un millón de dólares. Dicho evento rompió el récord de audiencia de la plataforma de retransmisión online Twitch.tv reuniendo el máximo de espectadores concurrentes en un solo canal, superando el millón — el número de espectadores ascendió a 3.6 millones repartidos entre todas las vías de retransmisión y 1.8 millones de personas sintonizaron por primera vez el torneo.

Imagen cedida por TBS.

Recientemente la organización ha sido nominada para un premio Emmy del deporte. Esto es particularmente alentador para los fans del archiconocido y emblemático juego de disparos en primera persona, Counter-Strike, ya que parecía que el interés en el juego y la competición profesional estaba disminuyendo el año pasado debido al lanzamiento del exitiso juego de Blizzard, Overwatch, los problemas con los tramposos y los infames escándalos sobre los juegos de azar con las skins. Pero a todo esto parece que CS:GO está de vuelta, y sin duda es una buena noticia para la continuidad de este deporte electrónico.

0 Comentarios

Normas Mostrar