La popularidad de los eSports comienza a expandirse lo suficiente como para que empecemos a ver los primeros coletazos del sector en el mundo televisivo. Las cada vez mayores audiencias y beneficios que aportan hacen que muchos apuesten por nuevos formatos que aprovechen la creciente tendencia.
Eso es lo que ha hecho Suecia con Gamerz, un reality show con 12 jugadores aficionados de CS:GO que convivirán durante tres semanas en una casa con el objetivo de ganar una de las cinco plazas para una escuadra profesional que se formará al finalizar el programa.
Los aspirantes mejorarán gracias al consejo de dos veteranos de la escena, Oskar 'ins' Holm y Abdisamad 'SpawN' Mohamed, que se encargarán de instruirles en su camino hasta dominar el Counter Strike competitivo. Los jugadores se dividirán en dos equipos, liderados por ins y SpawN, y han sido seleccionados para el desafio que ya se encuentra en emisión en la televisión sueca.
Los eSports llegan a la televisión para quedarse
El acercamiento a formatos de este estilo son cada vez más comunes, y los eSports contienen un gran potencial para generar espectáculo dentro de estructuras audiovisuales y televisivas.
Con el tiempo es muy posible que veamos más programas de estas características poblando los nuevos canales que ya empiezan a aparecer, como ESPTV en China (que será creado con la supervisión de Tencent y Riot) o el canal español de Movistar+ centrado en deportes electrónicos.
En España también vimos el programa Gamers, centrado en seguir las actividades de G2 Vodafone en su día a día. Otras ofertas que están a punto de llegar son el informativo eSports Generation en GolTV o Neox Games, programa que se retransmitirá en NEOX y que cuenta con la ayuda de la LVP.