Clash Royale presenta la Crown Championship Global Series

Clash Royale

Clash Royale presenta la Crown Championship Global Series

Clash Royale

Supercell

Clash Royale da un paso más en su acercamiento al universo competitivo anunciando el mayor evento del juego hasta la fecha a nivel internacional

Supercell ha dado el paso decisivo para consolidar la presencia de Clash Royale en la escena de los deportes electrónicos con el anuncio de la Crown Championship Global Series, una liga internacional que se desarrollará durante todo el año y con un premio total de un millón de dólares.

Clash Royale entra en el mundo de las competiciones globales por todo lo alto, ofreciendo una serie de competiciones abiertas con hasta 1000 plazas cada una para que los mejores jugadores del globo demuestren que están a la altura de convertirse en los campeones de sus respectivas regiones.

El primer Major de Clash Royale

Los mejores aspirantes del formato abierto pasarán a una primera fase de grupos de la temporada de primavera, comenzando este mayo, en la que ocho diferentes clasificatorios de 1024 jugadores se disputarán para elegir al top 8, un ganador por cada región. El Top 8 será la siguiente fase, con duración de tres semanas con formato Round Robin, y los seis que lideren la clasificación se enfrentarán en las finales de primavera para luchar por una única plaza de cara a la competición final.

Esta temporada de primavera será la primera, incluyendo a Norteamérica, Europa, Latinoamérica, China, Corea del Sur y Japón. En otoño se jugará la siguiente temporada, en las que se unirán el Sureste Asiático y el resto del mundo. Por último, los que consigan pasar en cada fase de la liga confluirán en las finales internacionales.

La fase abierta de la temporada de primavera comenzará el 11 de mayo, teniendo lugar hasta el 16 del mismo mes. Del 20 al 27 se jugará la fase de grupos, el Top 8 ocupará gran parte de junio (del 10 al 25) y las finales serán del 30 de junio al 2 de julio.

La fuerza impulsora de Tencent

Esta competición marcará sin duda un antes y un después en la historia de Clash Royale como deporte electrónico, demostrando que sus impulsores van muy en serio con la intención de elevar su presencia en la escena competitiva internacional.

Se trata además de un paso que Supercell gestiona gracias a Tencent, la gran compañia china tecnológica que compró a la desarrolladora y que también posee a Riot Games, lo que la convierte en uno de los principales focos de los eSports en la actualidad. Son además responsables directos de la reciente consolidación de la LPL como sistema de franquicias para la temporada de 2018.

0 Comentarios

Normas Mostrar