Tencent y Riot crearán un canal televisivo de deportes electrónicos en China

League of Legends

Tencent y Riot crearán un canal televisivo de deportes electrónicos en China

League of Legends

Riot Games

Tencent y Riot Games siguen expandiéndose al unirse a Perfect World y ESPTV para crear un canal de televisión centrado en deportes electrónicos en China

Durante la conferencia de Tencent en la que se anunciaron los importantes cambios en la LPL también se habló de otros proyectos que la compañía china tenía entre manos con relación a la expansión de la presencia de los deportes electrónicos en la nación.

Propietario de Riot Games, Tencent parece tener muy claro que quiere un gran futuro para League of Legends y para otros importantes eSports, y China poco a poco está convitiéndose en un país que va a la cabeza dentro del sector junto a Corea del Sur y otras regiones asiáticas.

La consolidación del mercado asiático

Gracias a la labor de Tencent o Alibaba, que ha conseguido que los deportes electrónicos tengan un hueco en los Juegos Asiáticos, el camino para la profesionalización y la aceptación de los eSports como deporte oficial se encuentra cada vez más cerca.

La LPL es la primera liga de LoL que acabará con las Relegations para basarse en un sistema de licencias, pero Tencent y Riot también anunciaron la creación de un canal de televisión centrado en los deportes electrónicos en colaboración con Perfect World y la cadena ESPTV, de acuerdo con la cobertura del periodista Sheng Yi. 

Se trata de otro paso más dentro de una infraestructura que se prepara para concentrar toda la red que gira en torno a la industria, crear un sistema sólido capaz de mantenerse en el tiempo y regulado para llegar a una profesionalización seria.

En España también se están dando los primeros pasos para acercar el universo de los eSports a la televisión privada, con la inminente llegada del programa eSports Generation a GolTV o con el nuevo canal de Movistar+.

0 Comentarios

Normas Mostrar