La Federación Andorrana de Fútbol entra en los deportes electrónicos

eSports

La Federación Andorrana de Fútbol entra en los deportes electrónicos

LoL

Riot Games

La FAF colabora con la gestora de deportes electrónicos Esportia para desarrollar su propio proyecto relacionado con hasta seis títulos de eSports

Mediante un comunicado de prensa oficial, la Federación Andorrana de Fútbol (FAF) ha comunicado que prepara un draft con el que pretende seleccionar a la cantera de su ambicioso proyecto de deportes electrónicos, que acogerá hasta a seis títulos competitivos de primer nivel.

La FAF crea así su sección oficial de eSports, cuyo proceso de selección tendrá lugar entre el 12 y el 14 de mayo en el Estadi Comunal d'Andorra la Vella, y para el cual existe un registro de inscripción desde aquí. 

Los títulos en los que la FAF iniciará su incursión electrónica son FIFA17, League of Legends, Overwatch, Rocket League, Hearthstone y Clash Royale. Mediante su primer evento relacionado con los deportes electrónicos, la Federación marca un antes y después dentro de la escena competitiva del sector como primera federación deportiva de un país en dar el paso de profesionalizar los eSports.

La profesionalización de los eSports

Al ser la propia la FAF la que dirige el proyecto, también se encargará de regularizar y crear todo el entorno base en el que se moverán los deportes electrónicos en Andorra a partir de este momento. En la labor estará además acompañada por la compañía Esportia, empresa española impulsada por profesionales de la gestión deportiva aplicada al mundo de los eSports.

Se trata sin duda de un paso más dentro de la escena a la que posiblemente se unan más organizaciones profesionales después de ver los acercamientos del Eredevisie, la Liga Profesional Francesa o de la propia Liga Española de Fútbol, que organizó recientemente un encuentro con el objetivo de ampliar la influencia de los eSports en nuestro país.

0 Comentarios

Normas Mostrar