Cinkrof también abandona el barco

League of Legends

Cinkrof también abandona el barco

Cinkrof

Konkol Michal

Riot Games

Tras su breve paso por la organización española, Jacob "Cinkrof" Rokicki anuncia su salida del equipo. Origen a punto de hacer un comunicado oficial

Jacob "Cinkrof" Rokicki ha comunicado su desvinculación de Origen a través de su cuenta de Twitter. La noticia llega pocas horas después de que se supiera que Erik "Tabzz" van Helvert abandonaba el club.

La relación de Cinkrof con la organización española ha sido extremadamente breve, durando apenas dos meses debido a que el jugador llegaba en la fase final de la temporada como incorporación de urgencia para sustituir al coreano Kim "Wisdom" Tae-Wan.

El fichaje del joven jungla fue sujeto de polémica debido a un conflicto de intereses entre el club de Enrique "xPeke" Cedeño y ThunderX3 Baskonia. La disputa pasaría por la negación del propio Cinkrof a jugar con el equipo de LCS alegando no estar cómodo con la situación actual del club — todo esto con Origen habiendo ya pagado a Baskonia por los servicios del polaco. Sin embargo, el asunto se complicaba aún más debido a que el propio jugador no había firmado ningún contrato con Origen, según reportó Jacob Wolf en la ESPN. Como respuesta a la situación, la Liga de Videojuegos Profesional suspendió temporalmente al jugador hasta que se esclareciera el litigio.

Con tan solo 19 años, esta ha sido la primera participación del jungla en la máxima competición europea de League of Legends. El jugador fue recibido por Origen como una posible esperanza para salvarse de la relegación, según declaró David "Carving" Primo, cofundador del club, quien desde un punto de vista personal añadiría que "me siento mal por Cinkrof".

Tras conocerse la salida de tres de sus jugadores, Origen publicará su primer comunicado oficial a las seis de la tarde hora peninsular.

0 Comentarios

Normas Mostrar