El presidente del COI muestra sus reservas con los deportes electrónicos

eSports

El presidente del COI muestra sus reservas con los deportes electrónicos

Juegos Olímpicos

Juegos Olímpicos de Rio

Durante una asamblea general, el presidente del Comité Olímpico Internacional mostró su reticencia y desconocimiento hacia los deportes electrónicos

Después de la noticia de la llegada de los deportes electrónicos al seno de los Juegos Asiáticos para su edición de 2018, era cuestión de tiempo que la noticia llegara a oídos del Comité Olímpico Internacional.

Desgraciadamente, sus miembros no están muy convencidos actualmente de que los eSports reflejen los valores y las normas olímpicas. Lo declaró el propio presidente del Comité, Thomas Bach, en el seno de la asamblea general de la Organización Panamericana del Deporte.

"No estamos convencidos al cien por cien de que los eSports puedan considerarse deportes completamente, sobre todo en lo relacionado a la actividad física y todo aquello que es necesario para poder llamarse deporte", opinó el presidente al ser entrevistado durante la asamblea por el medio Inside the Games.

"Sólo puedo ofrecer mi opinión personal, y es que creo que algunos de esos juegos son contrarios a nuestros principios. Aún así, vemos su gran impacto entre la juventud y es algo que tenemos en cuenta", continuó.

La extraña anécdota del presidente del COI

El presidente también señaló que veía mucha falta de coordinación en su entorno, además de la inexistencia de regulaciones de los gobernantes sobre los mismos. Sin embargo, aunque aseguró que en el Comité estaban informados sobre el funcionamiento de la escena, habló de una particular anécdota que no pasó desapercibida por su incorreción.

"Me reuní con un representante de eSports en Silicon Valley que me habló de lo orgulloso que estaba sobre un juego en el que se habían destruido unos 400.000 coches desde que fue creado. Siendo sincero, no es algo que me impresionara", contó Bach.

Lo curioso de su declaración es que ninguno de los eSports más representativos de la actualidad cuenta con un objetivo de esas características, por lo que no queda claro sobre que título estaba hablando.

0 Comentarios

Normas Mostrar