Overwatch contará con mayor cobertura de subtítulos para sordos

Overwatch

Overwatch contará con mayor cobertura de subtítulos para sordos

Overwatch

Blizzard Entertainment

Ante una custión planteada en los foros sobre el añadido de subtítulos para sordos, el director Jeff Kaplan aseguró que su equipo trabaja en nuevas opciones

Con el nuevo evento, los desarrolladores de Overwatch añadieron subtítulos al juego por primera vez, y son muchos los usuarios que piden una mayor cobertura de los mismos para jugadores sordos o con problemas auditivos.

Ante la situación, el director Jeff Kaplan salió a la palestra de los foros para informar de que su equipo está trabajando en aportar más apoyo de subtítulos al juego, indicando que es una opción con la que se encuentran muy comprometidos.

"Gracias a lo que hemos empezado con el nuevo evento, contamos con la capacidad de seguir añadiendo subtítulos a otras partes del juego", dijo Kaplan sobre el tema del foro aludiendo a las dificultades de los jugadores sordos. "El equipo se encuentra muy motivado con la idea de hacerlo".

El gran ejemplo de Overwatch en la integración

Aunque no concretó que clase de subtítulos se incluirían ni cuando podrían llegar a estar disponibles, queda claro que es muy probable que los veamos en el futuro. Resultaría un gran avance para que todos los jugadores puedan sentirse plenamente integrados, incluso aquellos que son incapaces de oir las voces de los personajes y necesitan signos visuales que les permitan comprender la situación en medio de la partida.

Resulta especialmente útil cuando los mensajes de los personajes confirman que una habilidad definitiva está lista o acaba de ser activada. Existen a su vez muchos otros efectos sonoros que aportan información crucial en las partidas y que podrían contar con un refuerzo en forma de subtítulos.

0 Comentarios

Normas Mostrar