Parth, entrenador de TSM: "El tiempo entre el MSI y el split de verano es demasiado corto"

NA LCS

Parth, entrenador de TSM: "El tiempo entre el MSI y el split de verano es demasiado corto"

TSM Parth

LoL Esports

En una conferencia de prensa, el entrenador Parth 'Parth' Naidu dejó claro que no está de acuerdo con los calendarios de la LCS

Tras la victoria de Team SoloMid en las finales de la temporada de primavera de la NA LCS, el periodista Andrew Kim del medio Splingshot Esports preguntó al entrenador, Parth 'Parth' Naidu, sobre los efectos del corto descanso entre temporadas.

Fue entonces cuando Parth aprovechó para comentar su opinión sobre el nuevo formato del Mid-Season invitational y su posición entre los dos splits principales de la liga oficial de League of Legends.

El torneo, que comienza formalmente el 28 de abril, durará hasta el día 21 de mayo, lo que deja apenas dos semanas antes de que comience el split de verano. Para Parth, es muy poco tiempo y espera que sea algo que cambie en el futuro.

Una mala gestión de los calendarios en la LCS

"Considero que es una extraña decisión la de alargar tanto el MSI. Tras las finales sólo tenemos dos o tres días antes de viajar hasta Brasil para el Invitational. Asumiendo además que estaremos allí durante todo su transcurso, eso significa que acabará el 21 de mayo. Dos semanas antes de que comience el próximo split. Es un plazo muy corto", aseguró el entrenador.

"Todo está demasiado condensado y eso nos deja poco margen para entrenadar de cara a la temporada de verano", continua Perth. "Creo que algo tiene que cambiar en el futuro, acortando el MSI o alargando la distancia entre el evento y los splits. Es algo que ya dijo CLG el año pasado, acudir al Invitational supone una importante desventaja para sus asistentes respecto a los equipos que pueden descansar en verano".

El equipo por lo tanto ha tomado la decisión de dar una semana de descanso a su plantilla una vez termine el MSI. "Vamos a tomarnos con calma el inicio del próximo split y esperamos que no afecte demasiado a nuestro rendimiento", concluyó Naidu.

0 Comentarios

Normas Mostrar