Amazing estalla en las redes sociales

League of Legends

Amazing estalla en las redes sociales

Amazing

Michal Konkol

Riot Games Inc

En un post de su perfil de Facebook enumera las dificultades que tuvo durante su paso por Origen y critica el trato que reciben los jugadores europeos.

El jugador de League of Legends Maurice "Amazing" Stückenschneider, actual jungla de Fnatic Academy, ha publicado un incendiario post en su perfil en la red social Facebook en el que arremete contra Origen y critica el trato dado por las organizaciones europeas a los jugadores de un nivel intermedio. El veterano jungla ha jugado en la élite con organizaciones como Copenhagen Wolves, Team SoloMid, Origen y Fnatic. No es la primera vez que el alemán publica un comentario de estas características, y ya acostumbra a situarse en el centro de la polémica por la dureza de sus palabras.

En este breve comunicado toca varios puntos, algunos de ellos bastante interesantes. El primero de ellos es el referente a su situación con Origen y los problemas que tuvieron en el inicio del “desastre”, según sus propias palabras, de la organización española. Primero dice que rechazó ofertas de mucho más dinero para mantener la relación con sus compañeros y la propia organización. Este punto, aunque no da nombres, puede hacer referencia a los rumores que, tras el mundial de 2015, lo situaban en la órbita de TSM. Finalmente, el equipo norteamericano se quedó con el danés Dennis "Svenskeren" Johnsen como sustituto de su compatriota Lucas “Santorin” Larsen, que no había terminado de cumplir con las expectativas generadas.

Amazing ha resaltado esta negativa a marcharse de Origen para, posteriormente, lamentarse por lo mal que fueron las cosas: “¿Cuál fue mi recompensa? Ninguna”. A partir de este momento es cuando el alemán comienza a despacharse contra el club español, hablando de problemas graves en todo tipos de cosas. Asegura que tuvieron problemas, incluso, con los pagos de la luz y de internet, lo que les impidió entrenar múltiples veces a lo largo del split. “Nuestra gaming house se fue a la mierda”, declara tajantemente.

También focaliza sus críticas en las dificultades que tuvieron para crear un entorno adecuado que permitiese integrar al midlaner Tristan “PowerOfEvil” Schrage, que llegó como fichaje estrella para tomar el relevo de Enrique “xPeke” Cedeño. Este asunto lo achaca a la labor del cuerpo técnico, al que califica como “no operativo” hasta la llegada de Nicholas “NicoThePico” Korsgaard.

"Los jugadores europeos no son tan amados como su homólogos americanos, pero los atacan cada vez que tienen una mala actuación"

Siguiendo con aquel split, sitúa la falta de motivación como la principal causa del bajo nivel y al IEM Katowice como el momento crítico en que, incluso, se disculpó delante de sus compañeros por el poco rendimiento que estaba ofreciendo. Para finalizar lo relativo a Origen habla de la marcha de Alfonso “mithy” Aguirre y Jesper “Zven” Svenningsen a G2. El alemán, que fue muy crítico con ellos, asegura que lo que le hizo enfadarse tanto no fue solo el propio enfado con sus dos excompañeros, sino el ver cómo se quedaba atrás dentro de un entorno que no propiciaba el éxito o el trabajo duro.

El post de Amazing termina criticando la actitud del público y de las organizaciones europeas medias hacia los jugadores. La falta de confianza — y de tranquilidad —, la ausencia de cariño y publicidad por parte de los clubes, la inexperiencia, cuerpos técnicos deficientes, insuficiente dinero para pagar las facturas y el estrés de su día días son algunos de los inconvenientes que el jungla encuentra en la escena europea.

Los jugadores del viejo continente, asegura el alemán, “no son tan amados ni esperados como sus homólogos americanos, pero los atacan cada vez que tienen una mala actuación. No importa el jugador (a menos que sea increíblemente popular) ni la lealtad”. Por último, promete a sus seguidores que este será el primero de varios posts en los que “pondrá luz” sobre los motivos que le hacen estar cabreado por los comentarios que él, al igual que sus compañeros, recibe habitualmente.

0 Comentarios

Normas Mostrar