G2 se proclama por tercera vez campeón de Europa

League of Legends

G2 se proclama por tercera vez campeón de Europa

G2 se proclama por tercera vez campeón de Europa

Wojciech Wandzel

Riot Games

El club español se ha impuesto 3-1 a Unicorns of Love en la final de la LCS disputada en Hamburgo

G2 ha conseguido esta tarde su tercer título de campeón de la League of Legends Championship Series (LCS) europea tras vencer en la final, celebrada en Hamburgo, por 3-1 a Unicorns of Love. Esta victoria le da, además, el derecho a participar en el Mid-Season Invitational que se disputará en Brasil durante las próximas semanas.

El club español, fundado por Carlos “ocelote” Rodríguez, encadena así el tercer entorchado europeo consecutivo, tras vencer hace un año a Origen y el pasado verano a Splyce, curiosamente con idéntico resultado que en la de hoy (3-1) en ambas. Iguala, además, la mejor racha de la LCS europea ostentada por Fnatic con los dos splits de 2013 y el primaveral de 2014.

Victoria contundente

Lothar, mánager de G2 Esports, vestido de samurai para apoyar a su equipo

Lothar, mánager de G2 Esports, vestido de samurai para apoyar a su equipo

La serie empezaba de cara para G2, que se llevaba el primer mapa. Partiendo desde el lado rojo, el jungla coreano Kim "Trick" Gang-yun castigó la calle inferior de los unicornios y, junto a un Alfonso “mithy” Aguirre que estuvo magistral durante toda la final, le hizo la vida imposible a un Zdravets "Hylissang" Galabov que adoleció de la falta de movilidad de Tahm Kench. Tras conseguir las primeras muertes sobre el apoyo búlgaro y la primera torre de la calle superior, G2 fue apuntalando poco a poco su ventaja.

Sin embargo, fue un precipitado intento de Nashor de Unicorns of Love lo que dinamitó sus opciones de ganar la partida. G2 aprovechó las oportunidades que ofrecía su composición a la hora de luchar en zonas cerradas y se aseguró una ventaja insalvable. Aunque la partida tardó casi veinte minutos más en terminar, lo cierto es que en ningún momento pareció que pudiese acabar con un signo distinto.

La segunda victoria de G2 fue más breve y apenas duró media hora. Las primeras ventajas las generó Unicorns of Love, castigando la calle inferior y la central. Pero el planteamiento de los españoles no requería salir con ventaja de la fase de líneas para ganar la partida. Un Jesper “Zven” Svenningsen absolutamente dominante con Caitlyn -y flanqueado por la Lulu de mithy y el Ivern de Trick- fue demasiado para los unicornios que se encontraban ante un 2-0 que les ponía contra las cuerdas.

Para intentar poner el 3-0 y dar por cerrada la serie, mithy se sacó de la manga un Fiddlestick que, ejecutado con maestría, les permitió terminar los primeros compases de la partida con mucha ventaja. Pero en el League of Legends todo puede pasar y la dupla de la calle inferior de Unicorns of Love decidió que quería seguir jugando la final. Una pelea en la zona del Nashor en la que el español Samuel “Samux” Fernández propinó ingentes cantidades de daño y el buen hacer de Hylissang con la habilidad definitiva de Malzahar, permitieron poner el 2-1 en el marcador y forzar una cuarta partida.

El MVP del split, Kiss “Vizicsacsi” Tamás, hizo honor a este galardón durante las tres primeras partida, no perdiendo jamás la cara a la partida por muy por detrás que fuese su equipo. Pero en la que, a la postre, resultó ser la partida decisiva fue superado por el coreano Ki "Expect" Dae-han. La partida fue una continua sucesión de grandes jugadas del integrante de la calle superior de G2, que — con Camille en sus manos — supuso una molestia constante para los unicornios y eclipsó totalmente al MVP húngaro.

0 Comentarios

Normas Mostrar