Ibai lleva la maldición del caster al siguiente nivel

League of Legends

Ibai lleva la maldición del caster al siguiente nivel

Ibai lleva la maldición del caster al siguiente nivel

Imagen de fondo cortesía de Riot Games

El renombrado comentarista de League of Legends tomó una decisión desesperada para que la final de la EU LCS no concluyera con un simple tres a cero

La maldición del comentarista es un mal endémico de la profesión del que se tiene constancia desde hace años. Consiste en que durante una retransmisión en directo el comentarista alaba o describe las cualidades de algún jugador o equipo, para que acto seguido dicho jugador o equipo meta la pata y tire por los suelos el argumento del locutor.

Obviamente, este hecho no es nada especialmente extraño debido a que es producto de la mera estadística. Cientos de horas de League of Legends — y otras muchísimas competiciones más — son retransmitidas semanalmente, no es más que cuestión de tiempo esperar a que el comentarista articule una frase y la situación no acompañe. Además, siempre que se hace referencia a la "maldición del comentarista", es de forma humorística.

Ahora bien, Ibai Llanos es diferente. En la tercera partida de la final de la liga europea de League of Legends, G2 Esports contaba con una considerable ventaja y amenazaba con sentenciar el encuentro con un tres a cero en el mejor de cinco. Consciente de que podría quedar muy poco de final y con ganas de ver más horas de partido, el joven comentarista bilbaíno ideó un plan para que Unicorns of Love consiguiera la remontada: asumir públicamente la victoria de G2 antes de que terminase la partida con la esperanza de que eso les gafara.

Parecía una medida desesperada, nada más lejos de la realidad. Más de 22.000 espectadores que seguían en directo la retransmisión en español se quedaban boquiabiertos al ver que pocos segundos después los unicornios iniciaban una batalla grupal que acabarían ganando y que desembocaría en el asesinato del Baron Nashor. La maldición del comentarista se materializó y eventualmente el equipo rosa remontaría hasta alcanzar el nexo de los samuráis.

A pesar de ser una casualidad, el timing ha sido tan afortunado que ha causado furor en las redes sociales. Ibai no tendría la oportunidad de aplicar la misma estrategia para la siguiente partida debido a que sería relevado en su puesto de comentarista para que pudiera descansar la voz. Él mismo twittearía posteriormente: "Sin mi bendición UOL no puede ganar."

La final acabaría de esta forma con una victoria 3 a 1 a favor de G2 Esports, quienes se coronan por tercera vez consecutiva como campeones de Europa y representarán a la región en el Mid-Season Invitational que se disputará en Brasil.

0 Comentarios

Normas Mostrar