Hamburgo se prepara para recibir el mejor League of Legends europeo

League of Legends

Hamburgo se prepara para recibir el mejor League of Legends europeo

Hamburgo se prepara para recibir el mejor League of Legends europeo

Thomas Ebert

La ciudad alemana alberga esta semana la final de la LCS y la serie por el tercer puesto. Previa de las finales

Diez semanas de fase regular y dos de playoffs nos han traído hasta el momento decisivo de la máxima competición europea de League of Legends, la LCS. Cuatro equipos se reúnen este fin de semana en la ciudad alemana de Hamburgo, a unos 250 kilómetros de Berlín. Este, relativamente, corto desplazamiento, no ha sido igual de placentero para los cuatro equipos, ya que, mientras G2 y Unicorns of Love lucharán por ser los reyes de Europa, Fnatic y Misfits se tendrán que conformar con la final de consolación.

La victoria en la final del domingo tiene como premio adicional la clasificación para el Mid-Season Invitational de Brasil, torneo que resulta muy ilusionante tanto para G2 como para Unicorns of Love. Los primeros se encuentran ante una oportunidad única para resarcirse de los malos resultados internacionales que han cosechado hasta el momento y saldrán más motivados que nunca para conseguirlo. Los unicornios vuelven a una final de la LCS europea tras la derrota que sufrieron ante Fnatic hace dos años en el Palacio de Vistalegre. El debut en uno de los grandes torneos a nivel mundial — se han quedado dos veces a la puerta del campeonato del mundo — es un gran aliciente para el equipo revelación de este split primaveral.

El trono europeo

G2 – Unicorns of Love (23 de abril, 17:00)

El domingo tendrá lugar el acontecimiento más importante de los seis primeros meses de la temporada en el League of Legends en Europa. G2 y Unicorns of Love han sido, sin ningún margen de duda, los dos mejores equipos del viejo continente desde que empezó la fase regular. Una única derrota para el equipo español y dos para los alemanes — una de ellas precisamente ante G2 — son la mejor tarjeta de presentación para demostrar la solidez que han exhibido.

Ocelote dando una charla motivacional a los jugadores de G2

Ocelote dando una charla motivacional a los jugadores de G2

En los enfrentamientos directos, hasta el momento, G2 se ha mostrado muy superior. Dos veces se han enfrentado, una en la fase regular de la LCS y otra en el cuadro de perdedores de Katowice, y en ninguna de las dos los unicornios han conseguido rascar ni un solo mapa a los vigentes campeones. No obstante, en las semifinales ya se vieron las caras con Misfits, con los que también habían perdido en la fase regular, y les propinaron un contundente 3-1. En cualquier caso, lo que haya pasado hasta ahora poco importa y, citando al legendario futbolista hispano-argentino Alfredo Di Stéfano, “las finales no se juegan, se ganan”.

Aunque Unicorns of Love tiene también algún jugador veterano, en general los integrantes de G2 cuentan con algo más de experiencia en la máxima competición. La calle inferior de G2, formada por Alfonso “mithy” Aguirre y Jesper “Zven” Svenningsen, es la que más tiempo lleva compitiendo junta, tras recalar juntos hace un año en su actual club después de un año y medio en Origen. El tirador de los unicornios, el español Samuel “Samux” Fernández, confesó al diario As que, aunque sería una línea difícil, confiaban en que si aguantaban escalarían mejor.

El español Samux disputará su primera final europea

El español Samux disputará su primera final europea

Otro enfrentamiento que guarda especial interés es el de la calle superior. A la hora de elegir el cinco ideal, Ki “Expect” Dae-han fue uno de los dos únicos jugadores de G2 que no estuvieron incluidos. En su lugar estuvo el toplaner de Unicorns of Love, Kiss “Vizicsacsi” Tamás. No cabe duda el húngaro es una de las principales bazas del equipo alemán, pero el crecimiento en el juego de Expect — y sobre todo su impacto en la partida — ha crecido a un ritmo exponencial durante el último año, así que, quizá, G2 opte por destinar sus recursos a la calle superior y cargue sobre el coreano la responsabilidad de llevarlos hacia la victoria.

La final de consolación

Fnatic – Misfts (22 de abril, 17:00)

Antes de que se juegue la gran final, esta tarde se verán las caras Fnatic y Misfits para buscar el tercer puesto que les de algunos puntos más de cara a la clasificación por puntos que otorga acceso al campeonato del mundo. Los dos clubes británicos han tenido trayectorias diametralmente opuestas durante estos últimos meses. Fnatic empezó de la peor manera posible y estuvo a punto de quedarse fuera de los playoffs ante la increíble remontada de ROCCAT. Pero fue precisamente en su serie contra Misfits cuando volvieron a la senda de la victoria. Misfits, en cambio, fueron la gran sensación del inicio de temporada, pero se desinflaron terriblemente en la segunda mitad de la fase regular y, en la segunda tanda de enfrentamientos del grupo A, solo lograron sumar una victoria.

Por lo visto en los playoffs, Fnatic es claro favorito. En cuartos de final barrieron de la grieta a H2K y, aunque cayeron frente a G2 en semifinales, las sensaciones no fueron malas y a punto estuvieron de colocarse 2-0 en la serie. Misfits, por su parte, sufrió para superar a Splyce — contra quienes tuvieron que remontar una agónica serie en la que perdieron las dos primeras partidas — y, aunque su resultado en la final fue idéntico al de Fnatic, las sensaciones contra Unicorns of Love volvieron a ser malas.

Rekkles es la gran estrella de Fnatic

Rekkles es la gran estrella de Fnatic

Cuando juega Fnatic es inevitable centrar la mirada en la figura de Martin “Rekkles” Larsson. El pentacampeón de la LCS ha construido su equipo alrededor de la estrella sueca y durante las últimas semanas ha demostrado que esa confianza era adecuada. La evolución del meta ha permitido que la posición de tirador gane relevancia y eso ha supuesto una bendición para Fnatic. Para Misfits todo lo contrario. Un equipo que se cimentaba en la resurrección del midlaner alemán Tristan “PowerOfEvil” Schrage, ha visto como la calle central perdía peso y se ha encontrado con un jovencísimo Steven “Hans Sama” Liv incapaz de llevar a cuestas a todo el equipo. A su vez, el irregular Rasmus “Caps” Winther se ha quitado la presión de encima y ha mostrado un espectacular rendimiento con Aurelion Sol en sus manos.

0 Comentarios

Normas Mostrar