Faker: "El trono es mío"

League of Legends

Faker: "El trono es mío"

Faker: "El trono es mío"

SK Telecom T1

SK Telecom T1 da el golpe sobre la mesa y se proclama campeón de la LCK de forma dominante

El día de hoy estaba señalado en el calendario de todo fanático del League of Legends competitivo con una cita a la que no se podía faltar. KT Rolster se presentaba como un nuevo aspirante al título de la LCK, la nueva amenaza comandada por estrellas como Mata, Deft o Smeb. Dos series épicas en la liga regular auguraban la que podría ser una de las finales más igualadas de la historia, pero SK Telecom T1 simplemente se ha limitado a recordar al mundo quiénes son.

Este año, los dos equipos finalistas llegaban desde lugares muy diferentes. SK Telecom T1 es un equipo que ha conservado su núcleo, pero ha sufrido una reconstrucción parcial tras la salida de Bengi y Duke, que daría paso a la incorporación de dos jóvenes promesas: Huni y Peanut. Ante ellos estaba KT Rolster, que llegaba con una nueva escuadra, un súper equipo sobre el papel que sin embargo terminaría con modesto tercer puesto en la temporada regular de primavera.

Como predijeron ambos entrenadores, la primera partida era crucial y determinaría el resultado final de la serie. Con esto en mente, Faker no dudó en coger a Fizz, un campeón agresivo con el que contaba ventaja sobre la Syndra de Pawn, y sin duda alguna temible en manos del mejor jugador de League of Legends del planeta. SKT T1 tan solo ha tenido que jugar su juego, la balanza tarde o temprano se decantaría a su favor, y así ha sido, un contundente tres a cero para los chicos de Kkoma.

SKT T1 alzando el trofeo de la LCK

Peanut y Huni, las nuevas caras destacan en SKT

En la jungla hay otro tándem entre Han "Peanut" Wang-ho, anteriormente jugador de ROX Tigers, y Kang "Blank" Sun-gu, que ya formaba parte de la organización el año pasado. Este año, Blank se ha debido conformar con la posición de suplente durante la mayor parte de la temporada, mientras que Peanut ha estado como titular.

El propio Peanut, que se enfrenaría en la final a Song "Smeb" Kyung-ho, uno de sus excompañeros de equipo en Tigers, ha destacado como uno de los jugadores clave de la final. Su Lee Sin ha dominado en la Grieta del Invocador dotado de unas mecánicas impolutas — como es de esperar en un jugador de este nivel. Así mismo, el joven jungla ha sido galardonado con el premio al mejor jugador de los playoffs.

Por otro lado se encuentra Seung "Huni" Hoon Heo. Desde su inesperada incorporación al equipo ha logrado sobreponerse a las ideas preconcebidas y cambiar la percepción del público general respecto a su persona. En cada partida, ha silenciado a los escépticos. Kim "Profit" Joon-hyung, sin embargo, ha tenido que mirar el partido desde el banquillo. Desconocemos exactamente cuáles son los motivos de Kkoma para elegir a un jugador sobre otro, pero es un acierto indiscutible la titularidad de Huni, todo queda reflejado en los resultados del equipo durante la temporada y en la final.

SKT T1 consigue su sexta corona de la LCK y será el representante coreano en el Mid-Season Invitational de Brasil, Faker continúa destronando a sus contrincantes y los demás equipos continúan soñando con arrebatar algún título de entre sus manos.

0 Comentarios

Normas Mostrar