LA UEFA podría haber iniciado su camino en los deportes electrónicos

FIFA

LA UEFA podría haber iniciado su camino en los deportes electrónicos

FIFA

UEFA

Según una información publicada por el medio Palco23, la UEFA podría estar buscando desarrolladores que compren sus derechos para crear nuevas competiciones

Según fuentes del medio Palco23, la UEFA tendría planes para entrar en el mundo de los eSports poniendo en venta sus derechos en tres licencias de videojuegos relacionados además con el sector de los deportes electrónicos.

La idea es consiguir un nuevo socio para aprovechar esos derechos en competiciones de clubs y diversas selecciones. El concepto no resulta descabellado en un mundo de gran expansión para la escena de los eSports y que está viviendo una progresiva expansión en el universo de Pro Evolution Soccer y FIFA17, los dos eternos rivales de la simulación de fútbol.

Una gran oportunidad de expansión en los eSports

La noticia original también menciona que la UEFA colaboraría con la empresa Team Marketing AG para llevar todo el proceso de rentabilización de la incursión, lo que incluye la explotación de marcas como la propia Champions League, la Europa League, la Supercopa europea, la Champions femenina, la juvenil y la Copa Futsal a lo largo de la franja 2018-21.

Se trata sin duda de una gran oportunidad para posibles interesados de hacerse con un buen número de licencias que pueden brindar grandes beneficios e impulsar la escena competitiva de los títulos electrónicos de fútbol a una nueva categoría, de forma similar a lo que la VFO está consiguiendo en España con su propia liga con la participación de numerosos clubes de fútbol tradicional.

0 Comentarios

Normas Mostrar