Blizzard revisará el nuevo sistema de desempates por ser confuso

Overwatch

Blizzard revisará el nuevo sistema de desempates por ser confuso

Overwatch

Blizzard Entertainment

La eterna batalla de Blizzard con el sistema de desempates en el modo competitivo de Overwatch sigue aportando resultados insatisfactorios para la comunidad

Aunque pasó un poco desapercibido durante la salida del último parche de Overwatch, el equipo de Blizzard revisó las normas del modo competitivo de cara a los desempates para intentar equilibrar mejor las partidas.

Aún así, han tenido que reconocer que su manera de resolver la situación no ha sido la más idónea. Lo ha declarado Scott Mercer, diseñador principal del juego, al tiempo que aseguraba que un futuro parche arreglará el entuerto.

En un primer momento, el objetivo del cambio era equilibrar de alguna forma los desempates para que el equipo que más tiempo hubiese reservado al ganar un objetivo lo tuviera más fácil para vencer, pero la realidad ha resultado ser mucho más confusa e insatisfactoria para los jugadores.

El complejo sistema de desempates en Overwatch

"Incluso cuando ambos equipos se adaptan apropiadamente, la naturaleza instantánea de la victoria a veces desemboca en confusión sobre lo que ha pasado", dijo Mercer. "¿Los defensores cometieron un error por no tener a alguien vigilando el punto, o todo fue cosa de una gran jugada del Lúcio rival? Esta falta de claridad no es la ideal, asi que vamos a ajustar la situación con un nuevo parche". 

Conscientes de que el nuevo sistema requiere un único punto del porcentaje de captura para desempatar en muchas partidas, la defensa se convierte en un verdadero infierno para ese grupo que no puede abandonar su base para buscar estrategias más favorables según el mapa.

Con el cambio, se asegurarán de que sea necesario un mínimo del 33% de la captura para vencer, pero siempre y cuando ninguno de los equipos superen al otro con un porcentaje mayor, en cuyo caso ganará el que consiga una mejor progresión.

0 Comentarios

Normas Mostrar