El camino de KT Rolster a la final de la LCK

League of Legends

El camino de KT Rolster a la final de la LCK

El camino de KT Rolster a la final de la LCK

La fase regular de este split de primavera de la LCK empezaba muy bien para un KT Rolster que lograba enlazar seis series consecutivas ganadas. Pero el momento más negro de estos meses llegaba en la sexta semana de competición. Aunque ya había perdido la imbatibilidad –cayendo ante MVP- las dos derrotas contra SKT fueron un duro mazazo para las aspiraciones de un equipo que pretendía erigirse como la gran alternativa. En dos series trepidantes y que centraron las miradas de aficionados de todo el mundo, las dos grandes telecos se enfrentaban por partida doble en apenas tres días con resultado idéntico en ambas: victoria por la mínima para el vigente campeón del mundo.

Fue en este momento cuando KT, que iba líder empatado a puntos con SKT, perdió el liderato para no olerlo más en lo que restaba del fase regular. Una segunda derrota contra MVP, otra contra Samsung y una última frente a Kongdoo Monsters relegaban a la constelación de estrellas a la tercera plaza. A modo de recordatorio para los que no siguen habitualmente la liga coreana conviene señalar que los playoffs de la LCK funcionan con un sistema al mejor de la colina, idéntico al de las finales regionales europeas que dan acceso al campeonato europeo. Así pues, el quinto juega contra el cuarto en un duelo cuyo ganador se enfrenta al tercero y así sucesivamente hasta que el primer clasificado entra en liza directamente en la gran final.

Por haberse impuesto a Afreeca Freecs en la primera ronda, el rival de KT fue MVP. MVP fue, junto a SKT, el único equipo al que no pudieron vencer durante la fase regular. Era, por lo tanto, un momento crucial en el devenir del club. Los fantasmas de enfrentamientos anteriores desaparecieron rápidamente y KT conseguía el 1-0 en solo media hora. Dos victorias algo más costosas fueron todo lo que necesitaron para poner el 3-0 y pasar a la siguiente ronda.

En las semifinales esperaba Samsung, que había sobrepasado finalmente a los chicos de KT en la clasificación de la fase regular. El pasado en la organización de Pawn, Deft y Mata generaba cierta expectación adicional y parecía venirse una serie de infarto entre el vigente campeón del mundo y el ambicioso proyecto de KT. Nada más lejos de la realidad. En apenas veinticinco minutos de partida, KT ponía el 1-0 en el marcador. El camino al 3-0 fue igual de rápido, con dos mapas que duraron alrededor de la media hora. A pesar del gran rendimiento de todos y las ingentes cantidades de daño propinadas por Smeb en las dos primeras partidas, Deft fue nombrado dos veces MVP y Score una tercera.

Meses después KT Rolster está donde quería y tiene una oportunidad de oro para reivindicarse como la alternativa al dominio de SKT. El sábado a partir de las diez (hora peninsular española) se abrirán los campos de la justicia y dos de los mejores equipos del mundo –si no los mejores- buscarán proclamarse campeones de la mejor liga del mundo y representar a su país en el Mid-Season Invitational de Brasil.

0 Comentarios

Normas Mostrar