Los jugadores creen que los deportes electrónicos pueden superar a los tradicionales

eSports

Los jugadores creen que los deportes electrónicos pueden superar a los tradicionales

Los jugadores creen que los deportes electrónicos pueden superar a los tradicionales

El último informe de la agencia Momentum Worldwide revela que los jugadores consideran que los eSports serán más vistos que otros deportes en 2022

Un nuevo informe de la agencia Momentum Worldwide, centrada en el estudio de marcas internacionales, ha revelado que la comunidad de jugadores piensa que el consumo de videojuegos, tanto en la práctica como en la visualización, superará a los deportes tradicionales para el año 2022.

El censo del estudio se impuso sobre 2.600 personas sobre hábitos relacionados con los juegos, incluyendo sus opiniones sobre el impacto de la retransmisión de contenidos de carácter competitivo. Según sus respuestas, consideran que su hobby es ya una cultura de masas, y el 75% indicó que los videojuegos serán siempre parte de sus vidas.

La normalización de los eSports

Otros apuntes del informe indican que al menos el 53% cree que los eSports deberían ser tratados como deportes oficiales, seguros de que la gente pasará más tiempo viéndolos y jugándolos con el tiempo, llegando a superar con ello a otros deportes más convencionales.

"Estos resultados muestran la realidad detrás del creciente negocio de los videojuegos", dijo el CEO de la agencia, Chris Well, en un comunicado. "La industria es enorme y debería ser tratada con el mismo respeto que una gran liga de fútbol. Ya sea desde un foro online o un evento en vivo, la experiencia debería ser lo más importante. Y su vertiente competitiva podría llegar a superar a los deportes más populares en unos años, así que las marcas necesitan prepararse para ser parte de ello".

0 Comentarios

Normas Mostrar