La innovación se limita en League of Legends para no "romper el juego"

League of Legends

La innovación se limita en League of Legends para no "romper el juego"

LoL

Riot Games

El director de Diseño de League of Legends, Greg 'Ghostcrawler' Street, ha dedicado un post a explicar las limitaciones en la creación de campeones

Mientras que en algunos títulos competitivos es común observar mecánicas que permiten a unos personajes desmarcarse radicalmente unos de otros y ofrecer originales formas de jugar, League of Legends siempre se ha movido entre una serie de límites muy sólidos.

Recientemente, el director de diseño del juego Greg 'Ghostcrawler' Street escribió un post en Tumblr para explicar las razones por las que LoL no varia de forma tan radical con la creación de nuevos campeones, si bien existen algunos que muestran diferencias bastante únicas.

"No queremos arriesgarnos a 'romper el juego' siguiendo el ejemplo de juegos como Heroes of the Storm, y con eso me refiero a no diseñar mecánicas demasiado locas o demasiado diferentes a lo que todos estamos acostumbrados", escribió Street.

"Mantenemos la fase de líneas como una norma sagrada en el juego, donde cada jugador debe mostrar sus habilidades individuales con una limitada ayuda de sus compañeros en las otras líneas", prosigue. "Para nosotros es importante que todos los campeones puedan ser contrarrestados, y crear a uno que no pueda abandonar la base (por ejemplo), rompería demasiado ese equilibrio que tanto defendemos".

Los límites de la originalidad

El director contesta así a varios miembros de la comunidad que demandan una mayor variedad en el juego de manera similar a lo que vemos en Heroes of the Storm, con personajes como Ragnaros, que puede destruir edificios y convertirse en un Raid Boss, o algunos realmente únicos que pueden manejarse con dos jugadores.

A pesar de ello, ya contamos con algunos campeones que se basan en habilidades menos clásicas, como Bardo (un support que su kit le incentiva a moverse muchísimo por la Grieta del Invocaros), Ivern (cuya incursión en la jungla es muy diferente a la de los otros campeones) o el nuevo Dúo de Xayah y Rakkan.

0 Comentarios

Normas Mostrar