Giants y Origen se la juegan en el torneo de promoción a la LCS

League of Legends

Giants y Origen se la juegan en el torneo de promoción a la LCS

Giants LCS

Michal Konkol

Riot Games Inc

Los dos equipos españoles buscan mantener su plaza ante los filiales de Misfits y Fnatic.

Aunque la semana pasada terminó la fase regular de la LCS europea, lo cierto es que Giants y Origen, dos de los tres clubes españoles de la categoría, ya sabían que estaban condenados a luchar por mantener su plaza. El torneo de promoción empieza mañana y ya no hay más oportunidades para evitar el pozo de la Challenger Series. El formato del torneo es totalmente justo: los equipos que consigan ganar dos partidas subirán, mientras que los que pierdan dos descenderán. La promoción, en cualquier caso, se divide en dos semanas, por lo que aún tendremos que esperar para conocer la identidad de los conjuntos que lucharán en verano por participar en el campeonato del mundo.

Desde la Challenger Series llegan dos equipos filiales: Misfits Academy y Fnatic Academy. Los primeros terminaron la fase regular en cuarta posición, pero dieron la campanada y arrasaron al Schalke en la eliminatoria decisiva por lograr el acceso a la promoción. Fnatic Academy, en cambio, sí llegaba como favorito a su eliminatoria contra el PSG, y aunque sufrió para ganar, el increíble rendimiento del toplaner Mateusz "Kikis" Szkudlarek les permitió completar el cuadro del torneo. Giants, por tener ventaja en el enfrentamiento directo contra Origen en la fase regular de la LCS, podía decidir contra quién jugar en primera instancia. La elección de los gigantes fue el filial de Fnatic. Esta primera elección, no obstante, solo sirve para determinar el bracket inicial, pero los vencedores de la primera ronda tendrán que vencer en la final de ganadores para conseguir la primera plaza LCS. Los otros dos equipos tampoco estarán fuera aún y lucharán por llegar a la final de perdedores, contra el que haya salido derrotado de la primera final.

La elección de Giants

Giants – Fnatic Academy (06 de Abril, 17:00)

Aunque Fnatic Academy pudiese parecer mejor equipo sobre el papel que el otro filial, el español David “Lozark” Alonso — entrenador de Giants — ha señalado que su elección ha venido determinada porque consideran a Kikis y compañía peores jugadores en la fase de líneas. Una fase que, según destaca el entrenador, tiene mucha importancia en el metagame actual. Por su forma de jugar, aunque el nivel macro de Fnatic es superior, desde Giants creen que es más sencillo para ellos este enfrentamiento.

La serie, al mejor de cinco como todas en el torneo, será la que inaugurará la promoción. A partir de las cinco de las tarde de mañana jueves, Giants y Fnatic Academy lucharán por ver quién es mejor y se convierte en gran favorito para asegurar una de las dos plazas LCS. En lo que, seguro, está en lo correcto Lozark es en que la calidad individual de sus jugadores en la fase de líneas debería ser el factor a explotar para lograr la ventaja. La mayor ventaja para los gigantes está, sin ninguna duda, en la calle central. El coreano Na “Night” Gun-woo, que tiene en su poder los dos primeros puestos de la clasificación individual, es la gran estrella de Giants. Al frente tendrá al belga Yasin "Nisqy" Dinçer, el único de los integrantes de Fnatic que no ha disputada jamás la LCS, por lo que parece el más susceptible de verse afectado por la presión y el ambiente.

Contra el PSG, el polaco Kikis logró encarrilar las partidas para su equipo con campeones como Camille y Akali, con capacidad de infligir ingentes cantidades de daño. Por el contrario, las dos partidas en las que jugó Shen, su equipo perdió. Aunque sus números con el campeón no fueron malos, el polaco no logró ser lo suficiente relevante para ayudar a su equipo. Así pues, sería de esperar que Giants buscase denegar campeones con un perfil más carry al ex de G2.

En busca de la primera victoria

Origen – Misfits Academy (07 de Abril, 17:00)

La serie de Origen tiene un punto de partida muy distinto. Origen llega tras haber perdido todas las series que ha disputado en la LCS. Y aunque sí se ha percibido una ligera mejoría tras la llegada de Jakub "Cinkrof" Rokicki, sobre el papel parece muy difícil que puedan ganar dos eliminatorias y mantenerse en la LCS. Misfits Academy, en cambio, viene con la moral por las nubes tras vencer, hace un par de semanas, al todopoderoso Schalke. En cualquier caso, a priori son los dos equipos más débiles de este torneo, por lo que el que pierda sabe que tiene un pie y medio fuera. Pero sobre la Grieta del Invocador puede pasar cualquier cosa.

Cinkrof

Jakub "Cinkrof" Rokicki, jungla de Origen

Dos de los grandes problemas de Origen esta primavera han sido sus dos midlaners. El titular de la calle central, Yoo "NaeHyun" Nae-hyun ha mostrado dificultades para tener impacto en la partida aunque haya ganado su línea particular. El estigma de no haber ganado nunca una serie y el desolador 2-43 que lleva en partidas únicas pesan demasiado sobre la confianza del coreano. Por otra parte, el veterano español Enrique “xPeke” Cedeño se vio obligado a ocupar la posición de apoyo para sustituir al finlandés Aleksi "Hiiva" Kaikkonen y se le han visto las carencias en una posición totalmente ajena a él. A pesar de que mejora los números de su predecesor y que con él se han logrado rascar los dos únicos mapas de todo el split, su aportación ha sido bastante negativa.  

Las situación es muy negra para Origen y, aunque los equipos LCS suelen salir vencedores en la promoción, el mejor estado de ánimo de Misfits Academy y la mala dinámica del equipo español hacen que sea muy difícil aventurar un resultado positivo para un equipo que, en 2015, llegó a las semifinales del campeonato del mundo y se convirtió en uno de los clubs de League of Legends más populares del viejo continente. 

0 Comentarios

Normas Mostrar