Blizzard anuncia los primeros detalles de la Overwatch World Cup 2017

Overwatch

Blizzard anuncia los primeros detalles de la Overwatch World Cup 2017

Overwatch World Cup

David Chen

Blizzard Entertainment

Aún con la Overwatch League anunciada para mediados de año, Blizzard no se ha olvidado de los Mundiales de Overwatch, que este año vuelven con mayor solidez

Blizzard ha mostrado los primeros detalles de la Overwatch World Cup 2017, la segunda edición de los Mundiales del títutlo tras el éxito de la edición del año pasado. Trae importantes novedades que prometen hacer de la competición un gran espectáculo.

La novedad más relevante es sin duda el propio proceso de selección de jugadores. Mientras que la edición de 2016 fue más una especie de tanteo, en la que los miembros de cada equipo se elegian por votación popular, ahora los requisitos son muchos más justos y exigentes.

Cada país seleccionado (un total de 32 naciones que se seleccionarán entre un mayor número de regiones participantes) formará un comité de expertos que serán los encargados de elegir a los representantes de cada formación. Tres de estos expertos serán primero elegidos entre un total de diez nominados (Analistas, estadísticos, entrenadores y otras autoridades) para ponerse de acuerdo en quienes formarían la mejor escuadra para luchar por el país.

Por si fuera poco, este año también se incluyen cuatro clasificatorios en directo, que se jugarán en verano en Europa, Norteamérica y Asia. Cada torneo contará con 8 de los 32 países, que se enfrentarán por dos plazas que les permitirán acceder automáticamente a las finales de los Mundiales en la BlizzCon 2017.

Una verdadera competición profesional de eSports

A diferencia de la edición del año pasado, que contaba con muchos equipos sin la suficiente experiencia global o gran participación de jugadores profesionales (lo que sembró bastante polémica), en esta ocasión las cosas parecen haberse pensado mucho mejor para garantizar que los mejores jugadores profesionales de Overwatch se enfrentarán para demostrar que país es el mejor de todo el mundo.

Por ahora, Blizzard estará atento al índice de habilidad de cada uno de los países, y aquellos con mayor volumen serán los elegidos para entrar en la Overwatch World Cup. Podéis encontrar más detalles de la competición en la web oficial.

0 Comentarios

Normas Mostrar