El famoso Teatro Chino de Hollywood retransmitirá partidos de eSports

eSports

El famoso Teatro Chino de Hollywood retransmitirá partidos de eSports

El famoso Teatro Chino de Hollywood retransmitirá partidos de eSports

La compañia TCL, propietaria del famoso Teatro Chino Grauman de Hollywood, ha anunciado que se proyectarán partidos de eSports empleando la tecnología MX4D

El Teatro Chino Grauman es uno de los edificios más representativos de Hollywood y forma parte de la historia del cine por ser el lugar de celebración de los premios Oscar desde 1944 hasta 1946 y albergar a su entrada las famosas baldosas con las huellas de las estrellas del celuloide.

A día de hoy, aparte de seguir siendo un icono muy reconocible, continúa su labor como cine para los estrenos. Pero no sólo eso. El CEO de la empresa propietaria del edficio, Robert K. Laity, ha anunciado que tienen pensado inaugurar este mismo verano una "sala inmersiva para eSports" dentro del complejo.

"Lo que vamos a lanzar es sólo la punta del iceberg", comunicó Laity al medio Variety. "Vemos operadores de cine trabajando juntos como una red global para crear experiencias inmersivas en teatros MX4D y convirtiéndose en parte de la fábrica del juego competitivo. Ya estamos negociando con patrocinadores y otros agentes del medio para unir fuerzas con el Teatro Chino a la hora de ofrecer esta excitante capacidad al mundo online de los torneos en vivo".

Aún es pronto para saber como evolucionará esta nueva oferta de experiencia empleando la tecnología MX4D, basada en generar ambientes inmersivos mediante efectos diversos que pueden sentirse en la propia sala: viento, agua, destellos, o incluso diferentes perfumes.

La fusión del mundo del cine y los eSports

No es el primer acercamiento del Teatro Chino al mundo de los deportes electrónicos, ya en diciembre del año pasado celebró las finales del torneo mundial de Vainglory. De igual forma, la compañia canadiense Cineplex también se introdujo en el terreno comprando en 2015 la organización de eSports WorldGaming.

Otros cines de Estados Unidos ya ofrecen la posibilidad de retransmitir y jugar deportes electrónicos, algunos de ellos en colaboración con Riot Games formando el circuito de ciudades junto a la empresa Super League Gaming.

0 Comentarios

Normas Mostrar