Giants y Fnatic Academy completan el cuadro del torneo de promoción a la LCS

League of Legends

Giants y Fnatic Academy completan el cuadro del torneo de promoción a la LCS

Giants LCS

Konkol Michal

Riot Games Inc

El conjunto español y el filial del pentacampeón de la EU LCS se unen a Origen y a Misfits Academy en la lucha por una de las dos plazas en el split de verano

Giants y Fnatic Academy serán los dos equipos que completarán el cuadro del torneo de promoción a la LCS europea que se celebrará el próximo mes de abril. Los dos conjuntos se unen a Origen y Misfits Academy en la lucha por una de las dos plazas en el próximo split de verano de la categoría de oro del League of Legends continental, lo que supone también la posibilidad de conseguir uno de los puestos reservados para Europa en el campeonato del mundo.

El equipo español, que ya disputó este torneo de promoción hace un año, se ha visto condenado a ocupar definitivamente la última plaza del grupo A cuando le faltaba todavía una partida por jugar. Su derrota ante el primer equipo de Fnatic le dejaba sin opciones de superarles a ellos o a ROCCAT, que cuentan con cinco victorias en su casillero por solo una de los gigantes. Tras un split de más a menos, el polémico remake ante Vitality resultó un punto de inflexión en su trayectoria. A partir de este momento y a pesar de ganar a Origen apenas un par de días después, el rendimiento de Giants se vio sumamente afectado. Las derrotas a lo largo de las dos últimas jornadas ante ROCCAT y Fnatic, los equipos que tenía cerca en la clasificación, han relegado a un equipo que, aun teniendo hasta el viernes opciones de clasificarse a los playoffs, al último puesto de su grupo.

El filial de Fnatic, por su parte, llega a este torneo tras hacer valer su condición de “cabeza de serie” –terminó en segunda posición en la fase regular- en su eliminatoria contra el PSG. Al igual que pasó en la otra eliminatoria de los playoff de la Challenger Series, el filial se impuso al club de fútbol. Sin embargo, el discurrir de la serie ha sido bien distinto. Tras una primera victoria de los franceses, Fnatic Academy ganaba dos partidas seguidas, cediendo el cuarto mapa ante la increíble Syndra del coreano Blanc. El punto definitivo, en el que el control de objetivos y la cosecha de súbditos les permitió ir por delante en términos de oro a pesar de ir muy por detrás en el marcador de muertes, supuso el pase definitivo al torneo de promoción para un equipo que ha tenido que superar el intercambio de junglas con el primer equipo. Independientemente de lo que pase en el torneo, el cambio de normas de la CS europea de cara al verano obligará a ambos filiales a vender su plaza. A partir del próximo split veraniego, los equipos filiales no podrán participar en la carrera por el acceso a la LCS.

Los primeros enfrentamientos serán elegidos por Giants, que al haber vencido en el duelo directo que tuvo con Origen en la séptima jornada, tiene el privilegio de decidir contra cuál de los dos equipos provenientes de la Challenger Series prefiere medirse en primera instancia, aunque elija el que elija tendrá que enfrentarse, al menos, a uno de los otros dos participantes. Precisamente los rosters principales de Fnatic y Misfits han sido los dos últimos rivales de los gigantes en la LCS.

0 Comentarios

Normas Mostrar