Ben Brode: "Queríamos ofrecer al jugador mayor flexibilidad"

Hearthstone

Ben Brode: "Queríamos ofrecer al jugador mayor flexibilidad"

Hearthstone

Blizzard Entertainment

El director de Hearthstone ha hablado con theScore eSports sobre las nuevas mecánicas de Viaje a Un'Goro y como cambia el juego gracias a ellas

La nueva expansión Viaje a Un'Goro está a la vuelta de la esquina, y aún quedan muchas cartas por descubrir dentro de sus nuevas mecánicas. Acerca de ellas ha querido hablar su director, Ben Brode, con el portal theScore eSports.

En un juego que sufre algunos problemas de equilibrio con cada nueva expansión, sobre todo por sus mecánicas demasiado centradas en el azar, cualquier cambio más medido es siempre bien recibido. Es lo que puede ocurrir con Adaptar, el nuevo concepto que permite al jugador elegir que función resulta más óptima para una de sus criaturas dependiendo del desarrollo de la partida.

Ofrecer un mayor números de opciones era algo que el equipo quería ofrecer, y encontraron una buena oportunidad con Un'Goro. "Cuando trabajábamos en Gadgetzan, descartamos una familia entera mafiosa de robots que se basaban en un prototipo de la mecánica de Adaptar", cuenta Brode. "Pensamos que era un concepto muy bueno, que ofrecía más versatilidad y la capacidad de cambiar a un esbirro en función de la elección del propio jugador".

Aseguró a su vez que no quería centrarse en un tipo de mazo o clases concretas con la mecánica. "Veremos muchos dinosaurios con la capacidad de adaptarse, por lo que puede que los veamos más en Druida y en Cazador. Pero aún así, todas las clases podrán beneficiarse de ellas", aseguró.

Sobre los Elementales, declaró que su funcionamiento actual se decidió para mentenerlos más equilibrados dentro de su nueva sinergía. "Quizás tengas un elemental de coste 1 con un efecto interesante, pero si lo guardas podrías activar otro efecto mucho mejor en el futuro. Son decisiones que el jugador tendrá que afrontar, y creemos que ofrece una opción desafiante".

La diversión frente al equilibrio en Hearthstone

Aunque a veces la comunidad competitiva intenta centrarse más en la viabilidad más que en otros elementos, el equipo de desarrollo quiere "mayor diversidad, generar combinaciones y efectos poderosos basados en el desarrollo de la partida". El gran problema se encuentra en los mazos más agresivos y la dificultad de hacerles frente a tiempo.

Clases como el sacerdote, basados en el control y en varios trucos, siguen recibiendo cartas curiosas pero poco útiles a níveles de tempo. Quizás su nueva mecánica centrada en Último Aliento para activar su Misión pueda ser efectiva, pero el valor de las cartas Shadow Visions y Curious Glimmerroot (las dos cartas épicas de la nueva expansión recientemente reveladas) vuelve a ser demasiado relativo.

0 Comentarios

Normas Mostrar