La hora de la verdad para Giants

EU LCS

La hora de la verdad para Giants

Giants LCS

Michal Konkol

Riot Games Inc

El conjunto español tendrá que lograr al menos una victoria esta semana para poder seguir luchando por la cuarta plaza.

Llega la novena semana de la EU LCS y los equipos apuran sus opciones para salvarse del torneo de promoción o entrar a los playoffs. Mientras que en el grupo A los puestos del tercero al quinto están todavía por decidir, en el B son los tres de arriba los que luchan por las dos primeras plazas.

Los equipos españoles llegan en situaciones muy distintas. Por una parte, G2 llega invicto y con la primera plaza casi asegurada, mientras que Origen está matemáticamente en el torneo de promoción y, pase lo que pase, tendrá que quedarse con el equipo de la Challenger Series que no quiera su rival. El foco, por tanto, está sobre Giants. El decano español en la máxima competición europea está entre la espada y la pared y necesita al menos dos victorias en las tres partidas que restan para tener alguna opción de evitar esa última plaza.

Así pues, esta jornada puede dejar casi todo el pescado vendido, sellando el futuro inmediato de la mayor parte de los clubes que han peleado por este split primaveral. En el grupo B, una victoria de Splyce en la serie que abre la jornada dejaría a los franceses fuera de los playoffs a falta de dos semanas. Al otro lado, en el A, una victoria de G2 les daría la plaza en semifinales a la que da derecho finalizar en primera posición, mientras que Giants se aferra a un clavo ardiendo para evitar el torneo de promoción.

Giants se aferra a un clavo ardiendo

Giants Roster Staff

Jugadores y staff de Giants durante su serie contra ROCCAT en la semana 8

Giants, que ya disputó el año pasado el torneo de promoción, tiene ante sí su última oportunidad para lograr la salvación matemática. Aunque todo puede pasar y una carambola de resultados podría desembocar en que entrasen, incluso, a playoffs, lo cierto es que los gigantes no dependen de sí mismos para evitar la quinta plaza. Con un saldo de victorias de -11, si ROCCAT y Fnatic perdiesen todo lo que les queda se quedarían con -10 y -9 respectivamente.

La primera prueba de fuego para los españoles será contra sus compatriotas de G2, que podrían asegurar el primer puesto en caso de vencerles. Una derrota sin rascar ningún mapa supondría un duro revés, obligándoles a ganar los dos mejores de tres restante y, al menos uno de ellos, por 2-0. El buen estado de forma del equipo de Carlos “ocelote” Rodríguez, que lleva desde febrero de 2016 sin perder una serie en Europa, es el principal obstáculo para salir victoriosos de este mejor de tres. Sin embargo, las dudas en el rendimiento de Luka “Perkz” Perkovic en alguna de las partidas de este split, son el punto a explotar por parte de unos gigantes que, precisamente en la midlane, tienen a su principal estrella. Más allá de las individualidades, G2 ha demostrado una solidez tremenda conforme se alarga la partida, por lo que lograr ventajas tempraneras y conseguir consolidarlas será la principal condición de victoria para ellos.

Memento

Memento, jungla de Giants

Pase lo que pase en esa primera serie, el principal objetivo de Giants para esta semana debería ser la serie contra Fnatic. El pentacampeón de la LCS europea llega en una situación crítica a una semana decisiva. Aunque está empatado con ROCCAT en la clasificación con una serie menos a sus espaldas, la salida de Nicholas “NicoThePico” Korsgaard como entrenador de los británicos los deja debilitados de cara a su choque con Giants. Una victoria por 2-0 de los gigantes supondría un impulso que les permitiría soñar con adelantar a alguno de sus dos rivales y evitar la quinta plaza. El duelo entre Jonas "Memento" Elmarghichi y Mads "Broxah" Brock-Pedersen apunta a decidir el devenir de la serie. El jungla sueco de Giants ya demostró que puede ser una pesadilla para su contraparte rival en el polémico remake contra Vitality y, si castiga al jugador más novato de Fnatic— que ha tenido problemas con su piscina de campeones fuera de Elise y Lee Sin —, puede poner las cosas muy cuesta abajo para su equipo.

El resto de duelos de la semana no deberían traernos demasiadas sorpresas, al tener hasta cuatro enfrentamientos (incluyendo el G2-Giants) entre equipos de la parte alta contra los de la baja. La única excepción es la partida entre Splyce y Vitality que, aunque debería ser una victoria sencilla para los primeros, puede mantener a los franceses en la lucha por alcanzar la fase final de la liga.

Clasificación de la EU LCS

Clasificación EULCS

Encuentros de la semana

Jueves 23/03

17:00: Splyce - Vitality

20:00: G2 - Giants

Viernes 24/03

17:00: ROCCAT - Misfits

20:00: Origen - Unicorns of Love

Sábado 25/03

16:00: H2K - Vitality

19:00: Fnatic - Giants

0 Comentarios

Normas Mostrar