Ocelote: "Cada partido que no perdemos nos acerca más al que perderemos"

EU LCS

Ocelote: "Cada partido que no perdemos nos acerca más al que perderemos"

G2 Esports

LoL Esports

Carlos 'Ocelote' Rodriguez, propietario de G2 Esports, reconoce en una entrevista que la presión de la división europea aumenta con cada victoria

G2 Esports lleva una impresionante racha en la EU LCS, de hecho no pierden un partido desde hace un año en Europa (un encuentro contra Fnatic del día 2 de febrero de 2016). Para el propietario del club, el español Carlos 'Ocelote' Rodriguez, no sería el fin del mundo que se acabara la racha.

Lo dice en una entrevista con el medio theScore esports con motivo de la inusual sucesión de victorias. Ocelote realmente espera que la situación acabe "más pronto que tarde" por toda la presión que está cargando al equipo sobre sus hombros.

"Cada partido que no perdemos es un partido menos antes de que perdamos", explicó Ocelote. "Acabaremos perdiendo. Y de alguna forma, me gustaría acabar con esta racha por toda la presión que está ejerciendo al crear expectativas irreales. Por supuesto, estamos haciendo todo lo posible por ignorarlas, pero si seguimos sumando presión al no perder, puede convertirse en un problema".

El apoyo incondicional de Ocelote a G2

Aún siendo uno de los mejores equipos del split de primavera, el equipo es consciente de sus problemas al jugar en equipo, y que ya se pudieron ver durante los mundiales de Katowice. "Estamos haciendo un montón de ejercicios, hablamos abiertamente unos con otros", continúa Ocelote. "Weldon Green nos ha ayudado mucho, pero él no lo es todo. Todo está detrás de G2, entre G2 y en ayudar a los jugadores a superar sus miedos internacionales".

El propietario apunta que los jugadores siguen siendo demasiado jóvenes, no están acostumbrados a esta clase de presión ante las derrotas, y no es algo que se supere de un día para otro.

"Ellos se sienten queridos incondicionalmente, y eso va a seguir así aunque lleguemos a los Mundiales y perdamos, porque sé que van a esforzarse al máximo", reflexiona Rodriguez. "No pasa nada por perder, sólo tenemos a un equipo presionado porque están ganando en Europa y no son capaces de trasladar su juego fuera. Realmente no es el fin del mundo. Lo conseguiremos con el tiempo, no tengo ninguna duda, seguiremos trabajando para que ocurra".

0 Comentarios

Normas Mostrar