Las desconexiones intencionadas podrían ser consecuencia de "un despiste"

LCK

Las desconexiones intencionadas podrían ser consecuencia de "un despiste"

LCK

LoL Esports

El caster y ex jugador Kang 'Cpt Jack' Hyung-woo cree que los casos de desconexión intencionada en la LCK pueden deberse a una mala costumbre de los jugadores

Recientemente, Afreeca Freecs se unió a la lista de equipos en la LCK que han sido sancionados por Riot Games por casos de desconexión intencionada de uno o varios de sus jugadores al finalizar un partido oficial de la liga.

Con ellos, ya son tres los equipos que han cometido esta falta del reglamento oficial de League of Legends, consistente en que un jugador se desconecte de la partida en algún momento de forma voluntaria, lo que no está permitido de ningúna manera.

No pasa nada si ocurre una vez, el equipo es prevenido de que si vuelve a ocurrir llegará la verdadera sanción. El problema es que esas desconexiones se dan más de una vez. Ocurrió primero con Longzhu Gaming, luego con Samsung Galaxy, y ahora Afreeca Freecs sufre una penalización de un punto en la clasificación por la desconexión de dos jugadores durante el mismo partido.

¿En una liga tan exigente como la coreana, es posbile que un jugador se deje llevar por la ira y ponga con ello en peligro a toda su división? El caster y ex jugador Kang 'Cpt Jack' Hyung-woo considera que existe una explicación más plausible.

La explicación de Cpt Jack

Según su reflexión en Twitter (la cual recoge el medio Dot eSports traducida al inglés), los jugadores están acostumbrados a desconectarse intencionadamente al final de los scrims para que estos no se queden registrados en la base de datos de Riot y así evitar que nadie pueda ver esas partidas para espiar sus estrategias. Esa costumbre podría llevar a algunos jugadores a despistarse y desconectarse rápidamente aún en los partidos de la propia liga por haber interiorizado esa acción.

Aunque considera que no es una justificación, explicaría perfectamente por qué cada vez se ven más casos entre varios equipos.

0 Comentarios

Normas Mostrar