Lucha de gigantes en la EU LCS

EU LCS

Lucha de gigantes en la EU LCS

G2 Misfits

Michal Konkol

Riot Games Inc

G2 y Misfits se enfrentan en la parte de arriba del Grupo A, mientras que H2K y Unicorns of Love hacen lo propio en el B. Previa de la octava jornada de la EULCS.

La octava semana de la EU LCS nos trae, de nuevo, los enfrentamientos entre los equipos de un mismo grupo. Continúa la lucha por evitar el descenso y por asegurar la primera plaza que da el pase directo a semifinales; Fnatic y Splyce todavía podrían llevarse una sorpresa y quedarse sin Play-Off. Esta semana los equipos competirán con el parche 7.5, que trajo consigo cambios en el balance que pueden afectar significativamente a la prioridad de campeones y la reducción de poder al Extenuar y a algunas maestrías demasiado abusivas. 

Nos encontramos ante una semana en la que prácticamente todos los enfrentamientos tienen un especial interés, de acuerdo a la trayectoria de los equipos hasta el momento. Es tal la importancia de estos enfrentamientos que, salvo sorpresa mayúscula en las dos semanas restantes, deberían dejar las posiciones prácticamente definidas. 

Lucha de gigantes 

El dominio de G2 Esports desde principios de 2016 en la máxima competición europea es innegable. Desde su derrota contra Fnatic en febrero del mismo año, cuando la temporada regular todavía funcionaba con partidos únicos, el equipo español no sabe lo que es perder una serie, habiéndose adaptado de una manera excelente a los formatos al mejor de dos y al mejor de tres. A pesar de la dura derrota sufrida en la final de la IEM Katowice a manos de Flash Wolves, G2 llegó reforzado al haber superado su mala racha internacional y eliminando por el camino a dos equipos coreanos. La semana pasada, sin embargo, empezaron perdiendo por segunda vez este split — la primera de ellas fue ante Misfits — una serie. 

Zven G2

Zven, tirador de G2 Esports, durante una de las partidas contra Splyce

Sin duda Misfits es, hasta la llegada de los Play-Off, la mayor amenaza a la imbatibilidad de G2. Con un rendimiento espectacular en la competición, el equipo debutante solo ha conocido dos veces la derrota: una ante G2 y otra ante H2K, los dos cabezas de serie de la EULCS. Pero precisamente esta segunda derrota, que se dio la semana pasada de una manera mucho más contundente de lo esperado, despierta ciertas dudas sobre el rendimiento de los británicos. G2 Esports está ante una gran oportunidad para reivindicar su condición de máximo favorito a llevarse el entorchado europeo por tercera vez consecutiva. Para ello será clave el rendimiento del danés Jesper “Zven” Svenningsen, que ya fue fundamental la semana pasada en la victoria de los españoles. En un conjunto repleto de estrellas siempre es difícil destacar a uno de ellos, pero visto el buen rendimiento de su Ezreal ante Splyce, no sería de extrañar que busquen una composición alrededor de este campeón, que se ha visto beneficiado por los cambios a la Hoja del Rey Arruinado y las debilitaciones, directas o indirectas, a las elecciones dominantes de la línea.

Justo antes, H2K y Unicorns of Love se habrán enfrentado en un duelo definitorio para la primera plaza del Grupo B. Los británicos son claramente favoritos, reforzados por el rendimiento que tuvieron en Katowice y su contundente victoria ante sus compatriotas Misfits la semana pasada. Los unicornios, en cambio, han dado un bajón considerable en su juego desde el torneo en Polonia, a lo que se suma el nerf de Jhin, campeón predilecto de su tirador Samuel "Samux" Fernández en lo que llevamos de temporada, pudiendo afectarles especialmente. 

Origen y Giants se la juegan 

Los dos partidos de la parte baja pueden suponer la última oportunidad para los otros dos conjuntos españoles de lograr la permanencia. Su delicada situación en la tabla les puede dejar fuera en caso de perder contra sus rivales directos. Giants llega en una situación mucho mejor que sus compatriotas. A pesar del gran contratiempo que supuso la polémica derrota ante Vitality, su victoria ante Origen el domingo les permite evitar, de momento, la última plaza del grupo. Una victoria ante ROCCAT no solo les permitiría tener una ligera ventaja sobre los alemanes, sino que les aseguraría el goal-average. Habiendo vencido ya en la primera vuelta, si ganasen el sábado podrían permitirse que ROCCAT diese la sorpresa ante alguno de los de arriba. 

Tabzz Origen

Tabzz, tirador de Origen

Origen, en cambio, está en una situación muy delicada. Ni siquiera dependen de sí mismos para superar a Vitality y los dos enfrentamientos que tienen esta semana son, probablemente, las dos únicas que victorias asumibles para ellos. El problema es que esta semana trae consigo el debut de Jakub "Cinkrof" Rokicki, que aunque busca una mejoría respecto al discutible rendimiento del último inquilino en la jungla de Origen, la temporal falta de sinergia con el resto de compañeros puede ser un contratiempo fatal para ellos. El primer partido de la semana, el jueves a las 17:00, será en el que se enfrenten a Vitality. Una derrota les condenaría a tener que enfrentarse, probablemente, al Schalke 04. 

Clasificación  de la EU LCS

Grupo A

Grupo B

Encuentros de la semana

Jueves 16/03

17:00: Origen - Vitality

20:00: Fnatic - ROCCAT 

Viernes 17/03

17:00: H2K - Unicorns of Love

20:00: G2 - Misfits

Sábabo 18/03

16:00: ROCCAT - Giants

19:00: Splyce - Origen

0 Comentarios

Normas Mostrar