Cinco equipos lucharán por tres plazas para el Clasificatorio Español a la CS

League of Legends

Cinco equipos lucharán por tres plazas para el Clasificatorio Español a la CS

Valencia

Kirill Bashkirov Photography

LVP

Valencia, KIYF, ASUS, G2 Vodafone y The G-Lab Penguins buscan acompañar a ThunderX3 Baskonia en el torneo

Tras la finalización de la sexta jornada de la Superliga Orange, el único equipo que tiene asegurada su plaza para el Clasificatorio Español a la Challenger Series es ThunderX3 Baskonia, que tras su empate con el Valencia y la derrota de ASUS frente a KIYF, se ha asegurado el primer puesto a la finalización de la primera vuelta, independientemente de lo que pase en su mejor de dos contra Origen España. Conviene recordar que este clasificatorio no da plaza directa en la Challenger Series, sino a otro torneo en el que convergerán el resto de campeones nacionales, los que hayan conseguido plaza en el Open Qualifier, y Millenium y Team Kinguin, quinto y sexto clasificado del split primaveral de la división de plata europea.

Este martes 14 se celebrará la segunda jornada de esta superweek de la SLO. Salvo el encuentro entre Origen España y ThunderX3 Baskonia, que será intrascendente para este corte, todas las partidas serán clave. El equipo que tiene mayores posibilidades de acompañar a Baskonia es el otro club deportivo: el Valencia. De los 27 resultados que se pueden dar, solo dos no le darían una plaza directa. En el caso de que perdiese contra Giants Only The Brave y G2 Vodafone se impusiese a KIYF, la victoria de ASUS o de The G-Lab Penguin obligaría al conjunto ché a jugar un desempate contra KIYF para definir la cuarta plaza.

Precisamente KIYF tiene también muchas papeletas para lograr el pase. Con rascar al menos un empate contra G2V, estarían clasificados para el torneo. En caso de derrota la cosa se complica. De los nueve escenarios posibles, seis le dejarían fuera. Dos de ellos son en los que habría de jugar el desempate con el Valencia -detallados en el párrafo anterior- mientras que cualquier empate o victoria de los levantinos, unida a la victoria de ASUS o de los pingüinos, le impediría buscar el asalto a la Challenger Series por esta vía.

ASUS ROG Army, campeón de la última Final Cup y que ganó este torneo el pasado otoño, ha visto reducidas drásticamente sus opciones de clasificación tras las cuatro jornadas sin lograr la victoria, con dos empates, ante Valencia y Origen, y dos derrotas, ante ThunderX3 Baskonia y KIYF. Casi la mitad de las combinaciones le dejan fuera. Necesitan conseguir la victoria contra los pingüinos para depender exclusivamente de sí mismos, aunque les podría servir el empate si KIYF logra al menos un empate contra G2 Vodafone. Como curiosidad, se podría dar un triple empate con KIYF y Valencia, pero los resultados en enfrentamientos directos le dejarían fuera.

G2 Vodafone es el único de los filiales de los equipos LCS que mantiene aún opciones de participar. Del mismo modo que The G-Lab Penguins, la única opción de lograr el pase para los dos equipos pasa por imponerse en sus respectivos encuentros. Ceder un solo mapa contra KIYF y ASUS, respectivamente, supondría no poder participar en el torneo que celebrará su final en Sevilla el 26 de marzo

Las posibilidades de clasificación de cada uno de los equipos

Valencia CF Esports

Se clasifica si...

- Gana

- Empata

- Pierde y G2V no gana. En el caso de que G2v gane, el empate entre The G-Lab Penguins y ASUS le clasificaría también.

Desempata si...

- Pierde, gana G2 Vodafone y ASUS o The G-Lab Penguins ganan el encuentro entre ambos.

KIYF

Se clasifica si...

- Gana

- Empata

- Pierde pero The G-Lab Penguins y ASUS empatan

Desempata si...

-Pierde pero el Valencia también pierde y ASUS o The G-Lab Penguins ganan

Se queda fuera si...

-Pierde, el Valencia no pierde y ASUS o The G-Lab Penguins ganan

ASUS ROG Army

Se clasifica si...

- Gana

- Empata y KIYF logra al menos un empate contra G2V

Se queda fuera si...

- Empata y G2V vence a KIYF

- Pierde

The G-Lab Penguins

Se clasifica si...

- Gana

Se queda fuera si...

- Empata

- Pierde

G2 Vodafone

Se clasifica si...

- Gana

Se queda fuera si...

- Empata

- Pierde

Combinaciones con las que cada equipo se podría clasificar

0 Comentarios

Normas Mostrar