Arhancet: "Doublelift nos dejó claro que sólo jugaría con nosotros en este split"

League of Legends

Arhancet: "Doublelift nos dejó claro que sólo jugaría con nosotros en este split"

Arhancet Team Liquid

Alienware

El CEO de Team Liquid, Steve Arhancet, habló con ESPN sobre todos los cambios efectuados en el equipo, incluyendo las incorporaciones de Doublelift y Adrian

Team Liquid vive uno de los splits más turbulentos de su historia, viéndose obligado a realizar un cambio tras otro y protagonizando algunos de los fichajes más sonados y sorprendentes de la primera temporada en la NA LCS.

Tras unas primeras seis semanas decepcionantes, el primer cambio sorprendente fue destituir a Goldenglue y poner a Piglet en su lugar, dejando al inexperto Youngbin en la posición de ADC. Luego se anunciaría el retorno de Doublelift como nuevo ADC para el resto del split, y poco después se conoció que Adrian había sido fichado por el equipo.

Desde una entrevista con el medio ESPN, el propietario del club, Steve 'Liquid112' Arhancet, ha explicado su punto de vista, contando todo el proceso y las razones de haber tomado cada una de las decisiones.

El split más caótico de Team Liquid

Arhancet contó que los dos grandes problemas de su plantilla eran los drásticos cambios del meta, sobre todo respecto a la figura del AD Carry, y la concentración de talentos en la línea central de la liga norteamericana. Eso dejaba a Goldenglue en una posición comprometida que lastraba a su equipo. Aunque no fuera el único problema, el club decidió que debía hacerse un cambio.

La decisión de colocar a Piglet venía de su dificultad para funcionar en su posición "causando suficiente impacto", y resultaba la mejor opción para ocupar el puesto de mid. La mayor polémica venía con Youngbin, que había dejado sus estudios por jugar con el equipo, para posteriormente ser sustituido por el mejor de los ADCs en la liga norteamericana, Doublelift.

"Youngbin sabía desde el principio cuales eran las condiciones, y jugaría con nosotros mientras no encontráramos una solución más viable. Para nosotros fue una opción obvia en un comienzo, pero la posibilidad de contar con Doublelift lo cambió todo", aseguró Arhancet.

Sobre su fichaje estrella, el CEO dejó claro que no tiene ninguna clase de trato preferente con TSM, defendiéndose de muchas críticas sobre su relación amistosa con Reginald. "TSM no nos hace ningún favor. No conseguimos cerrar el acuerdo así como así, y Riot tuvo que aprobarlo antes de que decidiéramos nada. Todo pasa por ellos sin excepción", explicaba. "Además, Doublelift sólo aceptaba la oferta por lo que quedaba del split, cualquier otra cosa rompería el trato".

La entrevista acabaría con un mensaje de incertidumbre sobre el futuro cercano del roster y su falta de estabilidad. Cuando fue preguntado sobre si veríamos más cambios si las cosas no mejoraban, Arhancet dijo que "no tendría que ser así necesariamente". "Nuestra intención es construir el juego de equipo con nuestros miembros actuales y que mejoren todo lo posible", agregó para finalizar. "Cuando termine el split tomaremos las decisiones pertinentes según los resultados finales".

0 Comentarios

Normas Mostrar