Giants Gaming pierde contra Vitality por culpa de un bug en Orianna

League of Legends

Giants Gaming pierde contra Vitality por culpa de un bug en Orianna

Orianna LoL

Riot Games

El partido entre Giants y Vitality de la séptima semana acaba 2-1 para los segundos tras un polémico reinicio causado por un bug en la Orianna de Nukeduck

Aunque no suele ocurrir, que un campeón sufra un bug en mitad de una partida de competición es un problema muy grave que puede sentenciar el resultado de una partida de League of Legends. Si bien Riot Games tiene especial cuidado en asegurarse de que todo esté en orden, a veces es inevitable que se produzcan errores.

Ya lo vimos con el famoso caso de Aurelion Sol en los propios Mundiales, y ahora ha vuelto a ocurrir con la Orianna de Nukeduck.

La amarga victoria de Vitality

El polémico partido entre Giants y Vitality en la séptima semana de la EU LCS, con una agridulce victoria para los segundos, se vio destrozado por un fallo que impedía que pudiese verse la bola de la campeona.

Lo peor es que ocurrió en el minuto 26 de la segunda partida, muy favorable a Giants Gaming. Riot decidió resetear la partida sin consultar al equipo que iba ganando, discutiéndolo únicamente con Vitality.

Resta decir que la decisión fue un varapalo para los jugadores de Giants, viéndose obligados a comenzar de nuevo y con su moral minada por las circunstancias. Vitality aprovecharía esta segunda oportunidad para crecerse y remontar, venciendo finalmente por 2-1.

Una solución en marcha

El problema de los bugs no tiene fácil solución. Si bien ya se está probando en Norteamérica la aplicación Chronobreak, que guarda momentos previos de una partida para evitar los reseteos, esta sólo funciona con fallos concretos y no corregiría bugs de peso en campeones.

En el caso de Orianna, cuyo fallo se produjo con la partida avanzada, quizás la herramienta habría evitado el reinicio. Edgar Medina, del equipo de Riot, comentó al respecto en Twitter que la aplicación Chronobreak aún está en fase de pruebas, razón por la que aún no se ha extendido en todas las ligas.

0 Comentarios

Normas Mostrar