CLG cierra su equipo de Hearthstone dos meses después de su presentación

Hearthstone

CLG cierra su equipo de Hearthstone dos meses después de su presentación

Hearthstone CLG

Counter Logic Gaming

El equipo aún jugará en dos torneos competitivos, disolviéndose a finales de marzo. La organización no ha ofrecido detalles concretos sobre la decisión

La escena competitiva de Hearthstone sufre otro duro golpe con la decisión de la organización CLG de cerrar su equipo en el título competitivo de Blizzard. La noticia sorprende, sobre todo teniendo en cuenta que la plantilla sólo contaba con unos dos meses de vida.

Es además la segunda vez que los jugadores Sebastian 'Xixo' Bentert, Frederik 'Hoej' Nielsen y Jung Soo 'Surrender' Kim se quedan sin club. Los tres fueron contratados por CLG cuatro meses después de que Natus Vincere disolviera el roster en el que los tres jugaban junto a Sebastian 'Ostkaka' Engwall.

"Entramos en el mundo de Hearthstone porque amamos el juego y sabíamos que habría buenas oportunidades en el futuro reciente del título a nivel competitivo", explica el club desde su comunicado. "Desgraciadamente las cosas no se han desarrollado cómo pretendíamos, y eso nos ha llevado a tomar la dura decisión de disolver el equipo. Apreciamos mucho a los jugadores en este tiempo que han estado con nosotros y queríamos evitar llegar a esta situación. Hablamos con los tres a principios de mes para hacerles saber que cerraremos el equipo a finales de marzo".

La corta trayectoria del equipo de CLG

En el poco tiempo que la marca ha tenido a la plantilla en activo, sólo Xixo representó a CLG en los WESG, quedando en cuarto lugar. Hoej y Surrender probaron suerte en los playoffs locales de HCT, pero ninguno logró clasificarse.

Aún con la decisión tomada, los tres seguirán jugando para Counter Logic en el SXSW (días 10-12 de marzo) y en el posterior PAX East Major (16-18 de marzo). Ambos torneos tienen un premio total de 10.000 dólares y otorgan puntos HCT, siendo parte del incremento de eventos presenciales que está teniendo Norteamérica en este comienzo de año.

0 Comentarios

Normas Mostrar