Penúltimo sprint por la salvación

EU LCS

Penúltimo sprint por la salvación

Giants LCS

Konkol Michal

Riot Games Inc

Los equipos de la parte baja se enfrentan a una jornada clave en su búsqueda de la salvación. Previa de la séptima jornada de la EULCS.

Las semanas de cruces entre los distintos grupos llegan a su fin. Y lo hacen con una jornada algo más larga de lo habitual. Esta séptima semana es, junto a la segunda y a la última, una de las tres en las que en la tarde del domingo habrá LCS. Más allá de esta peculiaridad, el gran atractivo está en la lucha por la salvación: los cuatro últimos de la tabla se enfrentarán entre ellos, y tras el resultado de esas partidas puede quedar todo el pescado vendido. 

Cualquier victoria sumada por Origen, ROCCAT, Vitality o Giants puede ser clave para garantizar la presencia de la organización en el próximo split veraniego. La amenaza del buen nivel de los equipos clasificados para los Play-Off de la Challenger Series, especialmente el del imbatible Schalke 04, hace que sea más importante que nunca evitar jugar el torneo por la permanencia. El jueves tendremos dos duelos que pueden apretar mucho la tabla: los últimos de cada grupo se enfrentan entre ellos, justo después de que los penúltimos hagan lo propio. 

Derbi español 

El domingo nos traerá, en la única partida de la tarde, un partido que atraerá las miradas de todos los aficionados españoles. A priori, Giants llega en mejor forma que un Origen del que, a día de hoy, ni siquiera se conoce con exactitud la identidad de los jugadores que disputarán esta séptima semana defendiendo los colores del equipo de xPeke. Tras la presencia del murciano en la calle inferior contra Misfits y el comunicado de Origen en el que aseguraban que seguían buscando un support, los últimos rumores apuntan a la inclusión de Iluzjonist como integrante del primer equipo, lo que no implica necesariamente una implicación superior a la de jugador suplente. El viernes a las 20:00, contra ROCCAT, saldremos de dudas.Lo que sí es seguro, es que el nuevo fichaje para la jungla, el polaco Jakub “Cinkrof” Rokicki, todavía no podrá jugar esta semana. 

Satorius Origen

Max "Satorius" Günther, jugador de Origen durante la partida contra Fnatic en la semana cinco.

Giants, por su parte, sigue asentando su roster. A pesar de la contundente derrota contra Splyce el pasado sábado, la esperanza de asegurar prácticamente la salvación si suman dos victorias supondrá un fuerte impulso anímico para los gigantes. En un duelo sin grandes nombres más allá del coreano Na "NighT" Gun-woo, el choque de rookies en la calle superior es el gran atractivo. El sueco Olof "Flaxxish" Medin por y el alemán Max "Satorius" Günther han debutado esta temporada en la EULCS tras un largo periplo por distintos equipos Challenger Series y de ligas nacionales. A pesar de las fuertes expectativas que generaban, ninguno de los dos ha conseguido dar el nivel esperado. Esta semana ambos tienen una oportunidad de oro para recuperar sensaciones. 

Los cambios en el roster de Origen serán, con casi total seguridad, el factor de mayor peso en el devenir de esta eliminatoria, ya que son un arma de doble filo. Por una parte, la poca sinergia en un equipo con caras nuevas puede jugar a favor de Giants, pero un cambio de dinámica puede suponer la mejora en las fases centrales de partida que les ha faltado hasta ahora y poder aprovechar la ventaja que, en otras ocasiones, sí ha conseguido obtener en la lucha en las calles. 

La confirmación de Misfits 

Misfits LCS

El equipo titular de Misfits durante un encuentro de la EULCS

Si la semana pasada era el turno de presentar la candidatura como alternativa, este sábado deberá certificar su superioridad frente a H2K. Tanto Unicorns of Love -a quien ya se impusieron la pasada jornada- como el club británico, son posibles enfrentamiento para Misfits en unas hipotéticas semifinales durante los Play-Off, por lo que imponerse ante ambos otorgaría al equipo revelación de esta EULCS una confianza enorme para buscar el asalto al título. 

Ambos equipos cuentan con grandes talentos individuales en todas sus líneas. El enfrentamiento entre los que fueron las grandes revelaciones en la calle central durante 2015, Fabian “Febiven” Diepstraten y Tristan “PowerOfEvil” Schrage, trae consigo aromas del pasado. La final del split primaveral de ese año fue el encuentro de mayor envergadura en el que ambos se han enfrentado. En cualquier caso, más allá de los duelos individuales, un buen desempeño en las rotaciones y la capacidad de generar ventajas y consolidarlas decidirás las partidas entre dos equipos con números muy similares. 

Clasificación actual

Clasificación Grupo A

Clasificación Grupo B

Enfrentamientos en la séptima semana 

09/03

-17:00: Giants-Vitality

-20:00: ROCCAT-Origen

 10/03

-17:00: G2-Splyce

-20:00: Fnatic-Unicorns of Love

 11/03

-16:00: ROCCAT-Vitality

-19:00: Misfits-H2K

 12/03

-16:00: Giants-Origen

0 Comentarios

Normas Mostrar