Doublelift ficha por Team Liquid

League of Legends

Doublelift ficha por Team Liquid

TSM vs Counter Logic Gaming in the 2016 Summer Semifinals of the North American League of Legends Championship Series (NA LCS) Summer Split at the NA LCS Studio in Los Angeles, California, USA on 21 August 2016.

Riley Jamison

Riot Games

Yiliang "Doublelift" Peng será el tirador titular del equipo para el resto de la temporada de primavera

Team Liquid ha anunciado la incorporación de Yiliang "Doublelift" Peng como tirador titular del equipo para el resto de la temporada. La noticia llega tras el cambio de posición de Chae "Piglet" Gwang-jin a la calle central y el fichaje de Youngbin como AD carry.

El comunicado oficial ha sido publicado en la página de Facebook de Team Liquid, presentando la nueva incorporación y la continuación de Youngbin como sustituto, quien "aprenderá de Double a lo largo del resto del split de cara al verano".

Actualmente Team Liquid está pasando por una mala racha desde el inicio de la temporada 2017 de la NA LCS, encontrándose en la última posición de la clasificación. Debido a ello el club ha decidido tomar medidas drásticas que Steve Arhancet, co-CEO de la organización, califica como necesarias: "Me niego a dar las espaldas a la situación y no hacer nada", declara en un vídeo explicando la situación.

El fichaje de Doublelift será exclusivamente para la temporada de primavera y es fruto de un pacto con Team SoloMid, equipo al que regresaría en verano. "Estoy feliz de que Yiliang tenga esta oportunidad de practicar competitivamente antes del split de verano", declara Andy "Reginald" Dinh, fundador de TSM. "El objetivo es tener la mejor alineación posible en el mundial y tener a Double como un potencial sexto jugador".

La trayectoria reciente de Doublelift

Desde que empezó a competir como tirador, Doublelift ha sido ampliamente considerado por gran parte del público como el mejor en su posición en Norteamérica. Estar entre los mejores conlleva sacrificios, es por ello que el estrés generado por la competición de alto nivel y la decepción de no pasar de la fase de grupos en el mundial de 2016 con Team SoloMid fueron algunos de los principales desencadenantes para que decidiera tomarse un descanso.

Tras varios meses sin competir, el jugador norteamericano confesaba en el All-Star de Barcelona que esperaba que TSM tuviera éxito sin él y que disfrutaba de la vida de streamer mucho más de lo que se imaginaba, dando lugar a pensar que retirada podría no ser temporal.

Sin embargo, Doublelift parece volver a estar ansioso por competir: "Durante mi descanso, pude rejuvenecer y recuperar mi motivación para jugar profesionalmente de nuevo. Aunque no tenía la intención de regresar antes del verano, Steve me ayudó a comenzar mi carrera hace seis años. Ahora, puedo devolverle el favor".

0 Comentarios

Normas Mostrar