El Anzhi ruso forma su división de eSports

eSports

El Anzhi ruso forma su división de eSports

Anzhí Majachkalá

Anzhí Majachkalá

El club de fútbol ha anunciado su entrada en los deportes electrónicos con un equipo de Dota2

El FC Anzhi Makhachkala formará una división de Esports, según ha comunicado en su página web. El proyecto del club ruso comenzará con un primer equipo de Dota 2 del que, de momento, solo han anunciado al veterano jugador ucraniano Alexander "XBOCT" Dashkevich.

El presidente del club, Osman Kadiyev, ha señalado que el crecimiento exponencial de los eSports ha sido el principal factor para invertir y crear este nuevo equipo. A diferencia de otros equipos de fútbol, el Anzhi no ha decidido entrar a través del FIFA porque no cree que el fútbol virtual tenga éxito en Rusia. Por ello, su apuesta es por el Dota 2, un juego «muy popular en Europa y en la Comunidad de Estados Independientes».

De la misma forma que el Paris Saint-Germain confío en el veterano jugador de League of Legends Bora "Yellowstar" Kim para liderar su división de deportes electrónicos, el estandarte del nuevo proyecto del Anzhi será XBOCT. El ucraniano es principalmente conocido por su etapa en Na’Vi, equipo con el cual consiguió proclamarse vencedor de The International, el torneo más prestigioso de DOTA 2, en 2011. Además, en los dos años siguientes, consiguió por partida doble el subcampeonato. El jugador es, además, uno de los tres jugadores más laureados junto a su compatriota Danil "Dendi" Ishutin y el estonio Clement "Puppey" Ivanov, con los cuales compartió equipo durante su etapa en Na’Vi.

Aunque en 2016 se retiró temporalmente, el ucraniano vuelve ahora como el primer fichaje del club ruso. El resto de fichajes, según ha asegurado el propio club, se anunciarán próximamente. Mientras tanto, XBOCT participará en los clasificatorios abiertos para el Major de Kiev junto al equipo BMF.

El FC Anzhi Makhachkala fue fundado en 1991 y, en menos de tres décadas de historia, ha conseguido proclamarse dos veces campeón de la segunda división del fútbol ruso. Con tres participaciones en las competiciones europeas, el club se dio a conocer mundialmente tras ser adquirido por el multimillonario ruso Suleyman Kerimov, que fichó a jugadores de renombre en el fútbol español como el camerunés Samuel Eto’o o el brasileño Roberto Carlos.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar