Riot Games será indemnizado con diez millones de euros por Leaguesharp

League Of Legends

Riot Games será indemnizado con diez millones de euros por Leaguesharp

Riot Games será indemnizado con diez millones de euros por Leaguesharp

Riot Games Inc.

La desarrolladora de League of Legends obtendrá también el control del sitio web con mayor servicio de scripts.

Leaguesharp, la mayor página de scripts y hacks, tendrá que pagarle diez millones de euros a Riot Games y cerrar sus servidores. Así se ha dispuesto en el acuerdo al que han llegado ambas partes para dar por cerrada la demanda que interpuso la desarrolladora de League of Legends el pasado mes de agosto.

En un comunicado que, según theScore eSports, fue publicado en la web de Leaguesharp el 14 de enero, el servicio de scripts señalaba que a raíz de la demanda y tras quedar claro que estaban violando los Términos de Uso de League of Legends, habían acordado cesar en el desarrollo y el mantenimiento de Leaguesharp y cualquier otra herramienta relacionada con Riot Games. Así mismo alertaba a sus usuarios de que no utilicen aplicaciones de terceros porque pueden derivar en la suspensión de sus cuentas en el popular MOBA. El escueto comunicado finalizaba con una disculpa por cualquier daño o perjuicio que hayan podido ocasionar a los jugadores.

Los términos finales del acuerdo se dieron a conocer el pasado día 2 de marzo, cuando el diario digital Law 360 publicó que Riot Games recibiría diez millones de euros y el control de los sitios web relacionados con Leaguesharp. El juez de la Corte de Distrito de Estados Unidos Ronald S.W. Lew firmó la sentencia, en la que recoge que Leaguesharp violó la Ley de Derechos de Autor de la Era Digital (DMCA, siglas de Digital Millennium Copyright Act) al violar con sus productos el software contra las trampas de Riot Games. También se acusa al sitio web de atacar los servidores de la empresa norteamericana y de difundir información sobre sus empleados.

0 Comentarios

Normas Mostrar