Llega Orisa, la esperanza de Numbani

Overwatch

Llega Orisa, la esperanza de Numbani

Overwatch

Activision Blizzard

Blizzard ha sorprendido a todo el mundo presentando al inesperado héroe número 24 de Overwatch, un nuevo y versátil tanque bastante prometedor

El nuevo héroe de Overwatch llega por sorpresa al Reino Público de Pruebas para la versión de PC, un nuevo y prometedor tanque que el propio equipo ha justificado como un arquetipo necesario dentro de la clase.

Orisa es un robot modificado por la joven inventora Efi Oladele para proteger Numbani del villano "conocido como Doomfist". Jeff Kaplan, el director del juego, ofreció una detallada explicación de lo que representaba Orisa para el juego en un diario de desarrollo. Querían un personaje femenino imponente que se saliera del típico concepto de cuerpo pequeño y débil, creando una guardiana de gran tamaño y poder.

Es además lo que el equipo considera un "tanque ancla", similar a Reinhardt y su capacidad de llevar a su equipo junto a él para protegerles. Orisa es capaz también de desplegar una barrera, pero la principal diferencia es que puede dirigirla hacia un punto concreto del escenario, cerca de sí o directamente enfrente de sus aliados. Ofrece más versatilidad táctica e incluso defensiva.

La centinela cuenta con varios ingredientes para convertirse en un componente valioso del competitivo, capaz de reforzar sus defensas, mover y paralizar a sus enemigos y colocar un potenciador para mejorar el ataque de su equipo. Podría decirse que cuenta con habilidades propias de varias clases, convirtiéndose en una mezcla entre personaje de defensa, tanque y apoyo.

Las sinergias y counters de Orisa

No sólo es resistente, cuenta con una ametralladora capaz de hacer bastante daño a media y corta distancia, y su habilidad ¡Alto! lanza una carga de gravitones que concentra a los enemigos y los paraliza, dejándolos a la merced de un Hanzo o una Widowmaker (héroes que necesitaban este tipo de sinergias para ser más viables).

En Blizzard son bastante listos, y saben que con Orisa aumenta el número de tanques que pueden colocar barreras. Eso puede llevar a estrategias muy centradas en la defensa, y a utilizar como respuesta a héroes que puedan contrarrestarlo. Kaplan menciona específicamente a Junkrat y a Symmetra como dos de varios ejemplos, dejando claro que han pensado en las formas de crear nuevas viabilidades para héroes concretos.

Habrá que esperar a ver si Orisa es tan potente como parece en el RPP, si se mantendrá como está o si por el contrario necesitará algún leve nerfeo antes de lanzarse oficialmente en el resto de plataformas.

0 Comentarios

Normas Mostrar