UoL se adapta al estilo coreano y G2 decepciona

IEM Katowice 2017

UoL se adapta al estilo coreano y G2 decepciona

LoL

ESL

Unicorns of Love cambia su estilo y derrota holgadamente a Kongdoo Monster mientras que G2 se desinfla contra Flash Wolves en los primeros partidos del IEM Katowice

Los mundiales del IEM Katowice 2017 comienzan al fin después de ciertas dificultades para encontrar equipos disponibles para el campeonato, y lo hace con partidas largas que nos han permitido ver interesantes choques entre Europa y las regiones asiáticas.

El Grupo A comenzó con la victoria de ROX Tigers sobre M19 y el de H2K contra Hong Kong Esports. Pero el plato fuerte ha llegado con el Grupo B, que ha enfrentado a los líderes de la EU LCS contra estilos a los que no están demasiado acostumbrados.

UoL 1 - KDM 0

El primero de esos partidos del Grupo B ha enfrentado a unos Unicorns of Love y Kongdoo Monster muy prudentes y a la defensiva, manteniendo un early y un mid game muy pausado basado en intercambios puntuales y largas team fights sin sangres.

Unos comienzos sosegados pero que han demostrado el buen hacer de ambos equipos, con una ligera ventaja de KDM en oro, torres y dragones pero con mejores respuestas de UoL en las batallas entre los rosters. El enfrentamiento empezó en serio con el primer Nashor de UoL, que les permitió pushear las líneas, pero mantenieron su juego calmado sin arriesgar. Les pasó factura perder el segundo barón, pero supieron aprovechar muy bien su ventaja para castigar a los rivales y ganar un inhibidor.

Fue cuestión de tiempo que la mayor habilidad y dominio de Vicizsacsi y los suyos terminaran por decantar la partida a su favor, con un último Nashor y un Dragón anciano que les permitieron arrasar la base enemiga mientras DKM no peleaba apenas por una supervivencia que parecía imposible.

Tras terminar el partido, Sacsi declaró que sabían que tenían que jugar con un estilo muy diferente al que estaban acostumbrados en Europa y les costó adaptarse a ello durante el juego. Añadió que tenía ganas de luchar contra G2, a los que no han podido ver por ahora en el split de primavera, para obtener su ansiada revancha.

G2 0 - Flash Wolves 1

El partido de G2, en cambio, no ha sido nada favorable para los europeos y desde el comienzo se han visto lastrados, con sangres muy tempranas por el lado del equipo taiwanés y un early game poco fructífero.

La partida continuó de forma desastrosa, sin visión para G2, sin que pudieran hacer nada contra los implacables jugadores de Flash Wolves. El juego parecía sentenciado para el minuto 20, con buena ventaja de oro y kills para FW, y aunque G2 hizo lo que pudo para aguantar, finalmente caería ante la aplastante inercia del absoluto dominio de sus contrincantes.

El resultado final fue de 14 sangres de FW frente a 3 de G2, con 11 torres tiradas por los asiáticos y un total de cuatro dragones acumulados, jugando con mayor equilibrio desde el minuto uno.

0 Comentarios

Normas Mostrar